Una persona puede hacer de una idea un negocio, sin embargo, no es lo mismo tenerla en la cabeza que desarrollarla. Lo primero que debe hacer un emprendedor, al momento de iniciar su propio negocio, es comprobar hasta qué punto esa idea es innovadora. Las marcas más famosas del mundo empezaron con gente común, pero con mucha determinación. Por ejemplo, la marca Coca-Cola está valorada en $70.5 billones de dólares en el mercado actual.
3 robos en mi negocio desestabilizaron mi condición económica y familiar
En menos de un año el señor Fernando fue víctima de tres robos en su negocio, situación que desestabilizó su condición económica y familiar.
“Antes de llegar a la N.C. (Nación de Campeones) estaba en la miseria, tenía una bodega con mercadería, la cual fue asaltada por tres ocasiones, esto me desestabilizó económicamente, y como era de esperarse también surgieron los problemas en mi familia, ya que no tenía como pagar las deudas, alimentos, el estudio de mis hijos…”
Desesperado y sin ya nada que perder don Fernando conoce la Universal.
“Con tantas deudas y desesperado me sumergí en el alcohol y en las mujeres pensando que eran la única salida, así llegué a la Universal, pero luego de participar en la N.C. mi mentalidad, mi visión cambió; tengo pequeños negocios, los cuales se que van a ser grandes, en cuanto a mi familia las cosas marchan de lo mejor, todo esto gracias a Dios”