DEL 5 AL 26 DE JUNIO
Cómo está su vida espiritual? ¿Ha tenido recientemente alguna experiencia con Dios? ¿Un avivamiento? ¿Una renovación? ¿O usted, en realidad, se da cuenta que ha sido la misma desde hace mucho tiempo? ¿Qué le parece si cambia eso?
Tal vez no esté buscando maneras para “provocar” este cambio, pero usted, en el fondo, – y solamente usted – sabe cuánto necesita hacer algo más por su vida espiritual. Después de todo, no quiere ser un “tibio” en la fe, ¿no es verdad?
La oportunidad llegó. Prepárese para tener una experiencia de renovación como nunca tuvo con el Ayuno de Daniel, que comienza el próximo 5 de junio.
A diferencia de los ayunos usuales – la abstinencia de agua, comida o determinados alimentos -, en el Ayuno de Daniel el objetivo es “aislarse del mundo secular, que solo trae disgusto, y vivir el agua viva del Espíritu Santo”, como explicó el obispo Edir Macedo en su programa de radio (10-05-16).
Durante los 21 días del propósito, las personas se abstienen de información y entretenimiento – que, de cierta forma, interfieren en la vida espiritual – para acercarse más a los pensamientos de Dios.
Contrariamente de lo que pueda parecer, esta clase de “aislamiento” no es una carga, sino una experiencia única de edificación, limpieza mental y espiritual. Cuando se descarta esa carga de información y preocupaciones, absorbidas todos los días, la persona se libera, se purifica y, consecuentemente, se vuelve más sensible a la voz de Dios.
Durante este período de “limpieza espiritual”, trate de mantenerse lejos de las redes sociales, noticias, novelas que no sean bíblicas, películas seculares y cualquier otro tipo de entretenimiento que puedan distanciarlo de su enfoque.