¿A quién no le gusta en un día de descanso ver una película? A muchos, probablemente, y en general no tiene nada de malo realizar esa actividad, el problema está en que hay géneros que pueden trastocar tu vida más allá del momento.
El cine usa herramientas para mover nuestras emociones y llevarnos a percibir el escenario y la atmósfera que se quiere retratar. Para lograrlo usan la iluminación, vestuario, tonos de voz y música que complementen y refuercen el guion a actuar.
¿Ya has oído historias de niños que tienen pesadillas, mojan la cama o ven sombras después de ver alguna película? Esto no ocurre por azar y tiene más que ver con cuestiones espirituales que con químicas o psicológicas, porque, si bien es cierto que cuando miramos películas de terror el cuerpo libera sustancias y lo pone en estado de alerta, y que cada filme va a afectar diferente a cada persona conforme a sus miedos. En la parte espiritual, todo lo que vemos y escuchamos pasa un espíritu, recordemos que, así como la Palabra pasa el espíritu de vida, las palabras e imágenes de muerte y terror van a pasar justamente eso: muerte.
Seguramente ya sentiste miedo o nerviosismo al mirar algún filme a veces incluso con un ruido. Innumerables historias se cuentan de hechos paranormales que ocurren en los sets de filmación o con los actores que terminan perturbados sin poder salir del papel; incluso hay historias de espectadores que mientras miraban una película en casa se movieron cosas o se apagaron las luces. Esto no es más que manifestaciones de espíritus malignos.
El gusto por las películas de terror podría estar revelando aquello que está en tu interior. Aun si es ficción, nuestra mente no lo sabe, solo registra las imágenes, sonidos y sensaciones y las va guardando.
Algunas consecuencias de observar películas de terror son:
Insomnio, miedo, alucinaciones, angustia, sudoración, ataques de pánico, pesadillas, e incluso adicción a dicho género, buscando cada vez películas con contenido más fuerte y en casos extremos, el querer recrear lo observado para llevarlo a la realidad.
Cuidado con lo que llenas el baúl de tu alma
Redes sociales, filmes, libros, telenovelas, música… todo eso ocupa un espacio en el baúl del alma, que es tu corazón. Todo lo que ves y oyes llena ese baúl. Si esos contenidos son malos, todo lo que podrá salir de tu corazón para darle al mundo serán cosas ruines. Mientras tanto, si lo que él posee son cosas bondadosas, podrás dar cosas buenas, ya sea con palabras o actitudes.
La pregunta es la siguiente: ¿qué han visto tus ojos y oído tus oídos? Porque eso tiene repercusiones en tu vida, y eso no es ficción.
Limpieza espiritual
En todas las Iglesia Universal del país se está realizando una reunión cuyo propósito es proporcionar la liberación espiritual para todos aquellos que han sido oprimidos por las fuerzas del mal.
Por eso, este viernes 19 de julio participe en la Reunión de Liberación Espiritual, en donde todos los viernes se realiza una oración por tu paz espiritual, ante los problemas que parecen no tener solución.
Le esperamos en Av. de las Americas #305 al Norte de Guayaquil. Principalmente a las 7 p. m. Consulte la dirección más próxima a su domicilio haciendo clic aquí.
(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.