•Diferencia entre creer y confiar – queda muy claro en el pasaje de Daniel 3:28, lo que más llamó la atención del rey, fue la confianza de ellos en su Dios.
Podemos decir que la fe nos hace dar el primer paso; pero en cambio la confianza nos hace seguir andando, como el caso de Pedro sobre las aguas. Él tuvo fe para salir del barco, pero, faltó confianza para continuar andando en medio de la tempestad.
• Presión: la mayor prueba de confianza, está en resistir la presión como los 3 amigos hicieron. La presión del rey, la del horno de fuego y de la multitud que allí se encontraba.
• Osadía: es la marca registrada no solamente de estos hombres al afrentar al rey Nabucodonosor, sino de todas las personas que quieren ser exitosas en la vida. Sin osadía nunca usted va a arriesgar por algo mayor, dejar de ser empleado, hacer una inversión, etc.
• Tres atados x Cuatro sueltos: no importa si le atan sus manos para intentar impedir su talento; no importa si usted está sirviendo de espectáculo para los que te miran estando en el fondo del pozo (o en el horno de fuego). Poco importa si usted está en un tiroteo, desde que usted crea que Dios está ahí en ese momento contigo.
• El Cuarto hombre: el rey se asustó cuando vio éste elemento sorpresa; en verdad era el propio Hijo de Dios paseando, burlándose del horno. ¡Este cuarto hombre va aparecer ésta semana en sus finanzas para cambiar todo!
• El Rey los hizo Prosperar: lo más fuerte es que la misma boca que mandó a matarlos, la misma mano que firmó el decreto, fue la misma que prosperó a Sadrac, Mesac y Abed-Nego.