Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (Juan 4:13-14)
Las personas están siempre buscando saciar la sed del alma. El dinero nos da acceso a todo el confort que el mundo ofrece, pero no puede saciar la sed del alma; ni con todo el dinero del mundo se puede comprar la Paz para el alma. El dinero es el agua de este mundo, con la cual las personas buscan saciar la sed del alma.
Jesús nos ofrece un agua que sacia nuestra sed por toda la eternidad, y no sólo eso, ya que Él quiere que seamos una fuente de agua viva. Cuando alguien recibe el Espíritu Santo, esta persona se torna la más feliz de este mundo, pues ella se convierte en una fuente de agua viva.
En tanto usted no sea una fuente de agua viva, será una persona infeliz, aunque por fuera lo tenga todo, por dentro estará triste, se sentirá incompleto y vacío.
Mientras la persona no tenga el Espíritu Santo, ninguna condición externa podrá hacerla feliz. Riqueza, belleza, fama o poder no garantizan la felicidad en la vida de nadie.
Por eso está escrito: “Así dijo el Señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice el Señor.” (Jeremías 9:23-26)
Esta agua viva se materializa en una vida familiar bendecida, vida sentimental realizada, vida nanciera exitosa, usted no necesitará buscar más las bendiciones porque será la propia bendición de Dios, y esto es lo que Jesús ofrece a las personas. Infelizmente muchos se quedan buscando gotas de agua, cuando Jesús está queriendo hacer de ellas una inagotable fuente de agua viva.
Esto sucede cuando somos sellados con el Espíritu Santo, ¡transformándonos así en la propia bendición!