El “Proyecto RAHAB” en conjunto con la Policía Nacional trabajan por el bienestar de las mujeres que laboran en el barrio de la tolerancia, sur-este de la ciudad de Guayaquil.
Fue una mañana diferente, a través de una meditación pudieron descubrir cómo encontrarse con ellas mismas, para así empezar a trabar en su vida espiritual, con esto encontraron la fuerza que necesitan para vencer tantos conflictos internos que han acarreado con el paso de los años.
Cada una de ellas tiene una historia triste un pasado lleno de marcas y dolor. Diferentes motivos que las han conducido a terminar como trabajadora sexuales, escondiendo su identidad para no sufrir el rechazo de sus familiares, amigos y sociedad en general.
El “Proyecto RAHAB”, les muestra el valor que tienen para que emprendan un nuevo rumbo con su frente en alto y que se den cuenta lo importante que son como mujeres. Además se les enseñó a actuar con carácter y se mostró que muchas veces lo que está a su alrededor es consecuencia de sus malas decisiones, pero si luchan con fe, con el paso de los días podrán admirar con felicidad los frutos cosechados.
Datos
Según un estudio realizado en junio del 2013 por la Red de Trabajadoras Sexuales del Ecuador, el 79% de las mujeres que se dedica a esta actividad se encuentra entre los 21 y 40 años. Un 96% de las encuestadas es de nacionalidad ecuatoriana, el 34% tiene nivel secundario sin concluir, un 16% ha logrado concluir esta etapa, un 33% ha completado la primaria y un 14% no la pudo concluir. Además, el 94% tiene hijos y de éstas, un 81% tiene a sus hijos a su cargo y son sostén de hogar