Todo ser humano aspira a tener una vida segura y próspera. Y en la Biblia se revela lo que debemos hacer para adquirirla.
“Se levantaron muy de mañana y salieron al desierto de Tecoa; y cuando salían, Josafat se puso en pie y dijo: Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, confiad en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros. Confiad en sus profetas y triunfaréis.” (2 Crónicas 20:20); entonces, usted podrá observar que el primer requisito para tener una vida segura es: confiar en Dios.
Muchas personas quieren tener un matrimonio seguro, su familia segura, una salud segura, pero no saben confiar ciegamente en Dios e ignoran que Él es el Único que le puede dar esa seguridad.
La inseguridad reina en la vida de muchas personas y, aun así, se niegan a seguir este principio básico que es el confiar en Dios.
Usted quizás pensará, ¿pero cómo yo sé que aquí está Dios? Y eso es algo en lo que yo no puedo ayudarle. Es sencillo, usted cree o no en Dios. Él no tiene un color, olor o sabor para poder identificarlo, confiar o creer en Dios es indispensable y para poder hacerlo debe saber usar la fe.
Si seguimos leyendo detenidamente el versículo luego de darnos la promesa de seguridad viene algo más. “…Confiad en sus profetas y triunfaréis.”
Como puede ver la Palabra es simple, directa y clara, si usted desea triunfar (prosperar) debe creer y confiar en lo que los siervos de Dios están hablando. Para muchos quizás ese es un importante detalle pues dicen confiar en Dios pero sinceramente no saben cómo hacer para confiar en los profetas que predican la Palabra de Dios, ya que desde su perspectiva, no los conocen lo suficiente como para confiar en él.
Si anhela tener una vida segura y próspera no desperdicie las promesas que están escritas en la Palabra de Dios, aprenda a escuchar a los hombres de Dios y crea ciegamente en el Creador y vea como las cosas cambian extraordinariamente.