El reconocimiento de las habilidades es un proceso largo que se inicia desde las etapas más tempranas de la infancia y está en estrecha relación con las posibilidades que se ofrezcan al niño para que realice distintas actividades.
Cobran entonces especial importancia las actividades recreativas de libre elección, las que pueden ser de gran aporte en el descubrimiento de los talentos y fortalezas de cada uno.
Una orientación continua enfocada a apoyar al niño a aprender a decidir, tomar iniciativas, diferenciarse y reconocerse a sí mismo, constituyen una base para la elección profesional futura.
El talento de los niños debe desarrollarse tan pronto como sea posible para que pueda alcanzar su potencial completo. Los padres no necesitan de una elevada educación ni de grandes cantidades de dinero, sólo de tiempo para ayudar a sus hijos a desenvolverse en el ámbito que les gusta.
Pensando en cómo ayudar a esos padres a desarrollar el talento de sus hijos, la Escuela Bíblica Infantil (EBI) organizó un Show de Talentos el día sábado 23 de agosto a las 11 de la mañana, con jueces invitados como el profesor de música por más de 15 años José Chalco, las estudiantes de Borkis Entertainment – productora musical- Martha Escalante y Ángeles Pico ofrecieron consejos para pulir las presentaciones de los niños que participaron esa mañana.
Briggitte de 8 años, con una coreografía de hip hop fue la ganadora de ese día, llevando a su casa el gran premio de una bicicleta todo terreno para niños. Los demás participantes también recibieron medallas al mérito por participar y dar lo mejor de ellos en sus actuaciones.