Tal vez, usted está pasando por esta situación: sus fuerzas se acabaron, no sabe a quién recurrir, está enfrentando injusticias, está en un callejón sin salida e indignado por todos los problemas. Pero, ¿qué hacer?
La Biblia nos enseña sobre el poder de la fe decisiva, una iniciativa que llama la atención de Dios. Es algo individual que surge dentro del interior de cada persona. Existen muchos ejemplos en las Escrituras sobre este tema.
Podemos recordar, sólo para ilustrar, el caso del profeta Elías.
En aquellos tiempos, estaba siendo promovida una gran persecución contra los profetas de Dios. Los altares fueron construidos para falsos dioses, como Baal. En ellos se hicieron cosas abominables a los ojos del altísimo y Elías estaba disgustado con toda aquella situación.
Entonces, Elías propuso un desafío: un duelo en el Monte Carmelo; los profetas de Baal se paraban de un lado y Elías del otro lado.
“Elías se acercó a todo el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis
entre dos opiniones? Si el Señor es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió ni una palabra”. 1 Reyes 18: 21
Allí, solo, Elías reconstruyó el Altar, preparó su sacrificio e hizo una
oración rápida: “Respóndeme, oh Señor, respóndeme, para que este pueblo sepa que tú, oh Señor, eres Dios, y que has hecho volver sus corazones”. 1 Reyes 18: 37
Dios honró a Elías, porque los profetas estaban en su total dependencia.
Él sabía que si Dios no respondiese él estaría muerto, pero decidió hacerlo, fue todo o nada. Lo que quedó claro fue que Dios honra la iniciativa de fe de las personas.
Use su FE
Es necesario aprender de estos casos de la Biblia. Observe que una persona tomaba una iniciativa de fe sin necesidad de la orientación de alguien.
Por eso, no puede esperar de que otras personas usen la fe en su favor. Dios desea que usted se presente en el Altar, sin un formulario listo, ya que es para llamar la atención de Él. Es algo que sólo usted puede hacer.
En el Templo de la Fe, Av. de Las Américas 305, al norte de Guayaquil o en la Iglesia Universal más cercana a su hogar, Consulte la Iglesia Universal más cercana a su domicilio.
Usted podrá participar del Domingo de la Decisión, el 14 de marzo.