Este sábado 5 de agosto, más de un centenar de artistas juveniles de diversos colegios del Guayas se tomaron el Teatro Centro Cívico para cantar contra las drogas, en un evento organizado por la Secretaría Técnica de Drogas y la TvAcademia De Famosos.
La iniciativa tuvo mucha acogida por los planteles de la urbe, quienes luego de la clasificación de sus representantes debían participar con una canción inédita, cuyo mensaje debía motivar a los jóvenes a no consumir drogas.
El IV Festival Musical Intercolegial se dividió en dos categorías, grupo musical y solistas. Los participantes de las bandas utilizaron varios instrumentos musicales como guitarras, baterías, bajos, bombos, flautas y demás, con lo que intentaron llamar la atención de los jueces que calificaron voz y desenvolvimiento escénico, así como la letra de la canción.
Más de 40 participaciones se registraron en el show que tuvo una duración de 5 horas, donde Camila Cabrera y Nohelia Espinoza del colegio Liceo Panamericano recibieron medallas por su brillante actuación.
En la modalidad de grupo el colegió Altamar se llevó el primer y tercer puesto de la competición, la banda musical fue preparada por el profesor Edison Aleaga, quien agradeció a sus alumnos por las horas de esfuerzo y dedicación.
La premiación final fue para los solistas, más de 30 alumnos de todas las instituciones participantes se abrazaron para esperar el resultado.
Valeria Tábara fue la ganadora del evento, se alzó con el primer lugar, con su canción “Camino”, cuyo mensaje es de esperanza para quienes desean salir del mundo de las drogas; sin embargo su compañero Victor Vaccaro, intérprete y tenor se llevó el tercer lugar con la canción «Sueño», ambos estudiantes representaban a la Unidad Educativa Delfos. (E)
fuente: http://www.eluniverso.com/