Cada célula del cuerpo humano contiene un ‘código de muerte’ que puede activarse para causar su propia autodestrucción. Ese es el descubrimiento hecho por expertos de la ‘Northwestern University’, en EE.UU., que creen que podría ser utilizado para la futura lucha contra el cáncer.
Específicamente, predicen que se podría alentar a las células malignas a ‘suicidarse’ sin productos químicos tóxicos bombeados en el cuerpo, lo que actualmente las enciende y, en el proceso, podría significar el fin de las rondas agotadoras de quimioterapia. Actualmente, tan pronto como los ‘guardaespaldas’ internos de la célula detectan que se está transformando en cáncer, se autoactiva el código de muerte para extinguirse.
Incrustados en los ácidos ribonucleicos, los científicos estiman que esto evolucionó hace más de 800 millones de años en parte para proteger al cuerpo de las enfermedades. Sin embargo, aunque ya tienen algo de éxito, no siempre pueden competir con los tumores agresivos. Por eso se les incita artificialmente con cierto tipo de drogas, explicaron los especialistas.
“Mi objetivo no era crear una nueva sustancia tóxica artificial… Quería seguir el ejemplo de la naturaleza”, dijo uno de los autores del estudio. (F)
fuente: https://www.eluniverso.com/