Una prueba básica para personas que han sufrido un derrame cerebral podría predecir su salud tres años después. La prueba de habilidades de pensamiento, realizada en la semana posterior a un accidente cerebrovascular, puede identificar a las personas que tienen siete veces más probabilidades de morir dentro de los tres años siguientes.
Las personas que lo hacen mal tienen más del doble de probabilidades de luchar posteriormente con las actividades diarias como lavarse y vestirse.
La Evaluación cognitiva de Montreal toma solo unos minutos e incluye pruebas de memoria, lenguaje y concentración. Es ampliamente utilizado para personas que han sufrido un derrame cerebral.
El estudio, realizado por la Universidad Ludwig-Maximilians, en Alemania, se hizo en 274 pacientes con accidente cerebrovascular y se descubrió que podía predecir sus posibilidades de muerte, problemas de movilidad y la capacidad de vivir de forma independiente.
“Esta prueba debe usarse para evaluar a los pacientes y aconsejarles a ellos y a sus familias sobre el pronóstico a largo plazo y también para saber a quienes beneficiarían más los tratamientos”, sostuvo Martin Dichgans, coautor del estudio.
fuente: https://www.eluniverso.com