Hoy la Iglesia Universal está en más de 180 países y cuenta con más de 50 mil templos en todo el mundo; está presente en los 5 continentes y alberga un total de 13 millones de miembros aproximadamente.
Ese sueño que comenzó en las instalaciones de un cine famoso por exhibir películas de categoría D, ha desplegado un trabajo evangelístico y social, para llevar el mensaje de Dios a todo aquel que sufriera y lo necesitará. Llegando a estar en la actualidad en más de 84 ciudades en el país.
Encontrándose la Sede Principal del país en Guayaquil, en la Av. de Las Américas 305, que cuenta con una capacidad de 4.000 personas. El trabajo que comenzó en 1992 en Brasil no fue en vano, ya que hoy en día se muestran como resultado miles de testimonios de vidas transformadas, familias reconstruidas, personas sanadas, prosperadas, liberadas y felices.
La Iglesia no sólo se ha enmarcado en asuntos de índole religioso, sino en algo más profundo, el trabajo consistía y consiste en ayudar a quien lo necesitara, por eso se comenzaron a poner en marcha proyectos sociales como Ángeles de la Calle, Ángeles de la Noche, Mano Amiga, Obra Social de la Universal, Grupo Caleb, Rahab, Casa de la Madre Soltera, etc., que tienen como propósito llevar donaciones a los moradores de sectores de bajos recursos económicos y ofrecer la asistencia física y sicológica para todas las personas independientes del género y status social.
En todos estos años toneladas de alimentos perecibles y no perecibles, ropas, juguetes y artículos de aseo personal han sido donadas por los miembros de la Universal, por todo el país.