El trabajo que comenzó en 1995 no fue en vano, ya que hoy en día se muestran como resultado miles de testimonios de vidas transformadas, familias reconstruidas, personas sanadas, prosperadas, liberadas y felices.
Ese trabajo que comenzó en un pequeño jardín de Brasil se encuentra hoy en día, en más de 174 países en todo el mundo, siendo Ecuador parte de esta gran obra hace 20 años.
Dentro de un cine, antes conocido por exhibir en cartelera películas de categoría “C”, la iglesia abrió sus puertas en 1995. En la calle Luque entre seis de Marzo y Pedro Moncayo, centenares de personas comenzaron a descubrir que las bendiciones de Dios no diferenciaban raza, clase social, nivel educacional o familiar; lo único que contaba para conquistar el milagro era vivir una simple palabra llamada, Fe.
Con el pasar de los meses, las instalaciones que acogían a aproximadamente 800 personas quedó pequeña, por lo que fue necesario un cambio de instalaciones.
Trasladándose luego al cine Olmedo, ubicado en Ayacucho y Noguchi, que luego de casi dos años no abastecía para los millares de personas que asistían. Quito y Luque fue la siguiente parada, conocido antes como cine Tauro, con capacidad para 1.700 personas sentadas, eso fue en 1998.
A partir de ahí la Iglesia Universal comenzó un trabajo evangelístico y social, para llevar el mensaje de Dios a todo aquel que sufriera y lo necesitará. Llegando a estar en la actualidad en más de 84 ciudades en el país.