La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) inició su trabajo evangelístico en la Ciudad de Quito en 1996 en el “Cine Pichincha”, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Gracias a las enseñanzas que ahí se profesaban, una gran multitud de personas se daban cita para participar en las diferentes reuniones que se realizaban día a día, para usar su fe y poder ver sus vidas siendo cambiadas y un tiempo después por la increíble cantidad de personas que asistían se optó por cambiar de local y poniendo siempre en consideración la comodidad de los asistentes se decidió que en lugar de abrir una iglesia más grande se optó por abrir 2 nuevas IURD, una al norte y otra al sur de Quito.
El trabajo evangelístico en Quito crecía día a día y esto llevó nuevamente a cambiar de local, buscando uno de mayor capacidad tanto al norte en donde la iglesia se instaló en el “Cine Capitol” y al sur en el Antiguo “Cine Cumandá”.
En el transcurso de estos años el trabajo de la Iglesia Universal ha crecido inmesurablemente y actualmente en Quito existen 11 iglesias distribuidas en los diferentes barrios de la ciudad.
En estos 19 años de trabajo, la IURD ha ayudado a un sinnúmero de personas, no sólo en ámbitos de aspecto espiritual, sino, también en lo familiar, sentimental y económico, además de ofrecer una mano de auxilio a todas las personas que lo necesitan a través de las Obras Sociales que la Iglesia Universal realiza.