El domingo pasado, los voluntarios de la Obra Social de la Universal junto al Pastor Joao Borges fueron en búsqueda de personas que se encuentran en la calle, para poder ayudarlos.
Comenzando la jornada de Acción Social a primeras horas de la mañana, saliendo desde la Sede Nacional ubicada en la Av. de las Américas, al norte de Guayaquil, para que no quedara persona sin ser beneficiada.
Los voluntarios, iban de calle en calle hablando y conversando con: mendigos, drogadictos y personas que se encontraban alrededores para poder llevarlas al las instalaciones de la Universal en donde sería prestada dicha ayuda
“Juan José” (nombre ficticio) nos pudo contar un poco de su historia; tiene 5 años en la calle y nunca se imaginó que llegaría a estar en esa situación y a pesar de ello él ha intentado de innumerables maneras salir adelante pero no lo ha logrado. “Mi día a día en las calles es un sufrimiento porque hay días que no tengo que comer y tengo que buscar en la basura para poder encontrar algo de alimento.”, concluyó.
Al final de la mañana, lograron llevar a las instalaciones de la Universal, a decenas de personas que pudieron asearse, cambiarse de ropa, cortarse el cabello y disfrutar de un rico almuerzo realizado por los voluntarios.