Muchas son las personas que han sido beneficiadas a través de la ayuda de la Obra Social y es por eso que sábado a sábado los integrantes de esta labor se reúnen en exteriores del Centro de Privación de Libertad Masculino a donde acuden familiares y amigos que tienen dentro de las instalaciones a un ser querido o acompañan a un familiar que están en libertad condicional por buen comportamiento, sin embargo, tienen que acercase para continuar cumpliendo con la sentencia; para los que están reintegrándose dentro de la sociedad. Les es complicado reinsertarse en el mercado laboral sin ser discriminados. El problema surge cuando después de cumplir con su condena, el preso no consigue un trabajo que facilite su reincorporación al ámbito laborar.
El objetivo principal del trabajo que se está realizando en los exteriores del Centro es transmitir vida, la misma que sólo viene de Dios. Es por esto que el grupo de voluntarios junto con el Pastor Joao Borges se acercan de persona en persona para invitarlos a participar de una charla la cual es corta y eficaz para suplir sus necesidades. Después de la misma se les imparte un delicioso desayuno preparados por los voluntarios con mucho cariño.
“Estamos aproximadamente 1 mes realizando este trabajo y ha sido de mucha ayuda para ellos, poco a poco están recuperando la confianza para reintegrarse a la sociedad.” Concluye el Pastor Joao Borges.
Al final de la reunión están dispuestos a conversar con aquellos que quieren recibir una orientación u oración especial por su ser querido.