Un hecho fácilmente observable: cuando una pareja está en crisis, es que la mujer suele ser la primera en buscar ayuda. De hecho, para ella no es necesario llegar a la crisis. Probablemente, ella se lo comentará a su mejor amiga en la primera oportunidad, cualquier pequeño problema que esté enfrentando en su relación. Su esperanza, es que aquella amiga le de un buen consejo.
LOS HOMBRE ACOSTUBRADO A HACER ESTO:
La mujer le da las primeras señales de insatisfacción; él los ignora.
Ella intensifica los signos; él piensa que ella está en su etapa TPM (tensión pre-menstrual) y continúa ignorándola.
Estalla una pelea, él se molesta, intercambian duras palabras y él le dice que no tiene tiempo para eso.
Él trata de ocupar su tiempo en otras cosas, el trabajo, los amigos, la televisión, internet, etc, para no dar oído a sus reclamos.
Ella se vuelve amargada, resentida, pide más atención de él, apunta en que el está dejando de desearla; él piensa que se está volviendo loca.
Ella insiste en pedir un tiempo a él para discutir la relación; Él va a decir que no tiene tiempo para eso y que, aunque lo hubiera hecho, "no hay nada que discutir."
Las peleas son frecuentes, los dos están heridos y ausentes de la vida uno del otro.
El sexo casi no da más, se trata de satisfacer a través de otros medios; ella está más y más insatisfecha, desconfiada e insegura.
El medio ambiente es hostil, las vidas siguen prácticamente separadas bajo el mismo techo, la guerra es fría, entre peleas menos frecuentes, pero cada vez más ofensivas.
Un día, la mujer agarra sus cosas, niños y desaparece; su marido se da cuenta ahora de que había un problema y quiere una oportunidad para solucionarlo. Tal vez él irá a buscar ayuda. Pero, por desgracia, la mujer dejó de luchar por su matrimonio.
¿Ha tomado nota de las etapas anteriores?. Si usted está en crisis en su matrimonio, puede situarse en cuál de estas etapas se encuentra actualmente.
No estoy diciendo que el fin de todo matrimonio ocurre así, ni que el culpable siempre es el hombre. Lo que digo, es que, en su mayoría, los hombres son orgullosos, negligentes y perezosos cuando se trata de los problemas en la relación. Por lo tanto, pido permiso a usted, mujer para hablar con los pocos hombres que están leyendo este texto:
¿Cuándo vas a despertar y ser un hombre en esta relación? ¿Cuando usted será cabeza de verdad, líder e incluso dará el primer paso para salvar su matrimonio? ¿Será que su mujer tendrá que ser conquistada por otro hombre porque usted no era suficiente para ella? Líder es quien da el primer paso. Cabeza es quien piensa.