Se aprovechó la oportunidad para que todas las esposas de pastores subieran al Altar con el libro de los nombres de todas las participantes del Proyecto y ungirlos en aceite, se oró por ellas y por sus familias, no sólo en Guayaquil sino en todo el Ecuador fue realizado éste clamor.
El proyecto Madres en Oración es un proyecto que busca ayudar a todas aquellas madres de diferentes ciudades y edades a entender cómo poder brindar una ayuda certera y efectiva a sus hijos, contando con la ayuda de un Ser mucho más poderoso que cualquier otro.
Madres en Oración es un proyecto con una temática diferente y así lo demostraron este 23 de noviembre a las 15h30, con la concentración de más de 1.500 mujeres en la Av. de Las Américas 305, Sede Nacional de la Iglesia Universal, en Guayaquil, como también en más de 10 Iglesias en todo el país.
Al inicio de la concentración, en Guayaquil, se realizó una oración especial para pedir la dirección a Dios y que todo lo que sea dicho en aquel día sea con Su Dirreción. Luego se procedió a dar lectura a un capitulo del Libro Mujer V (escrito por Cristiane Cardoso – escritora de renombre internacional) y a meditar sobre lo leído.
A continuación se realizó a presentar algunas simulaciones de casos de la vida real, la que más llamó la atención del público fue sobre un chico que se enamoró de una muchacha y luego le dijo a su madre que si no podía estar con ella, mejor prefería la muerte. Se pidió la opinión de este caso a las asistentes. Luego de la cual, se les presentó varias opciones a escoger e imaginar cuáles serían los resultados.
La coordinadora del Proyecto en Ecuador, La Sra. Eliete Fraga, indicó que la mayoría de las personas usan el sentimiento al momento de tomar una decisión y cuando las cosas no resultan como lo imaginan, tratan de buscar otras opciones, pero ninguna soluciona el problema. La Sra. Eliete, señaló que la reacción correcta es: no desanimar, confiar y entregar todo en las Manos de Dios.