Este domingo 10 de enero el Proyecto Tamar con el fin de ayudar a las madres mes a mes realiza una conferencia especial para enseñar a muchas mujeres a como entenderse en el día a día con sus hijos, como educarlos y como crear un ambiente de armonía y respeto mutuo, para así lograr una buena relación.
El tema principal de esta conferencia fue el verdadero significado de una “Madre Fuerte”, muchas veces las madres solteras para ejercer autoridad sobre sus hijos adoptan una actitud autoritaria que en lugar de favorecer la relación con su hijo termina rompiendo el lazo de confianza que existe.
Existen 2 maneras de educar a los hijos, una es con autoridad y otra con autoritarismo, ejercer autoridad significa transmitir firmeza y seguridad a los hijos, llevándolos a recapacitar sobre las actitudes o hechos realizados y colocándolos a pensar en el orden de las cosas.
Educar con autoritarismo significa, querer ejercer autoridad de una manera inmediata, dando ordenes sin detenerse a pensar en las consecuencias que traería la actitud tomada en ese momento. Muchas veces cuando la actitud autoritaria es violenta desencadena acontecimientos peores y tragedias mayores. Este y otros temas de autoayuda, se imparten en cada conferencia realizada por el proyecto Tamar con el fin de ayudar a las madres, también contaron con atención personalizada para orientaciones a las diferentes mujeres que asistieron a dicho evento.