La gran dificultad de creer¿Quién no quisiera tener una alegría completa? Todos, y eso es posible a partir del momento en que el Espíritu Santo entra en su vida, pues quien aún no Lo recibió es una persona vacía y triste.
“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.” Juan 16: 24-25
Muchas personas aún no entienden las cosas de Dios, por eso el tiempo está pasando y no reciben el Espíritu Santo, porque no entienden Su importancia, debido a lo cual pasan a buscar apenas las bendiciones económicas, en la salud, para la familia, etc., y a veces reciben aquello, pero continúan tristes y vacías, lo que termina por ser frustrante, ya que no buscan lo más importante, recibir el Espíritu Santo, Quien hará sus vidas totalmente diferentes, en la cual el vacío y la tristeza no tendrán lugar.
“En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices. Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios. Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?” Juan 16: 26-31
La gran dificultad de muchos es creer, pues a pesar de haber visto miles de vidas transformadas y muchos milagros, eso parece no ser suficiente para que crean que sólo Dios puede transformar sus vidas.
“He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16: 32-33 ¡Si Jesús venció usted también lo puede hacer!Usted no puede seguir más así, usted necesita recibir el Espíritu Santo y con Él la alegría completa.¿Hasta cuándo soportará vivir vacío y triste? ¿Hasta cuándo soportará vivir sin el Espíritu Santo? ¿Qué está ocupando su corazón? ¿Qué es más importante que Dios en su vida? ¿Qué falta para que usted se entregue por completo a Él? ¿Qué necesita ver o sentir para creer? ¿A qué cosas, sentimientos, situaciones o personas está tan aferrado que no puede soltarlos para recibir el Espíritu Santo?El Espíritu Santo sólo vendrá sobre usted cuando se vacíe de sí mismo (del orgullo y de cualquier sentimiento que no es de Dios) y cuando lo haga, Él hará por usted lo que nadie ha hecho, entregarse sinceramente.