Existen muchas cosas que no combinan con el amor, por ejemplo: traición, mentiras, malos tratos, egoísmo y orgullo. Pero existe algo que es realmente nocivo y mortal para la pareja, pero no es tan obvio como las opciones anteriores y ese, es el MIEDO.
El miedo en una relación hace que la pareja gire entorno a la inseguridad.
Los celos, las mentiras, el querer agradar a todo el mundo y la tolerancia ,y justificación, hacia el compañero(a) mentiroso, engañador, con el que convive generan grietas en la pareja que en poco tiempo se convierten en precipicios.
El verdadero amor es enemigo del miedo y es capaz de vencerlo en un sólo round.
Para que la relación sea buena, es necesario que cada cónyuge además de confiar en la pareja, confíe en sí mismo.
Ya que, si quiere ser valorizado, respetado y amado por su pareja primero debe valorizarse, respetarse y amarse usted.
Si el miedo está afectando a su relación y ya comenzó a surgir la inseguridad en cualquiera de los dos, comience a lidiar con ello, enfréntelo, no huya, ni lo ignore, porque a largo plazo esa inseguridad se arraiga en los corazones dando frutos nocivos para el amor, como la desconfianza.
En la reunión de la Terapia del Amor todos los jueves a las 19h, usted tendrá la oportunidad de aprender a reconocer las desavenencias que quizás pasa por alto. El amor necesita ser cultivado como una hermosa flor, por eso hay que podarla para que las espinas y insectos no opaquen su belleza.