Independientemente de la edad, del género, o de la religión del país, varias personas viven en situaciones precarias y, muchas veces no hay alguien que les pueda brindar una mano amiga.
Por ese motivo, el trabajo social que realizan los voluntarios de la obra social, se convierte en una importancia mayor para poder alcanzar el mayor número de personas necesitadas.
Pensando en aquellas personas que transitan y viven en las calles de Guayaquil, la Obra Social de la Universal realizó el pasado 26 de Noviembre, en las instalaciones del parqueadero de la Sede Nacional, ubicado en la Av. de las Américas 305, Los voluntarios salieron de la sede a las 12 am en búsqueda de personas que estaban necesitando alimento físico y espiritual. Esta labor social reunió a centenares de personas que transitaban en las calles. Al llegar al lugar los voluntarios comenzaron a organizar a los presentes para comenzar con la labor, el pastor Joao Borges impartió para los presentes una palabra de vida en la cual más de uno fue concientizado. “Lo que sucedió en el pasado, quedó en el pasado, hoy usted tiene una nueva oportunidad de recomenzar su vida, y volver a tomar decisiones nuevas para tener resultados diferentes” concluye.
Centena de personas participaron, entre adolescentes, jóvenes y adultos que residen en las calles de los barrios más necesitados del sur de la ciudad porteña.
El objetivo principal de esta acción social, fue transmitir a las personas que a pesar de las dificultades que están viviendo, no están olvidadas, transmitiendo un mensaje de vida y aliento para que luchen y cambien de vida. Al final de la tarde, se podía observar la sonrisa estampada en el rostro de todos los que participaron fue un momento único para los voluntarios que dedican su tiempo para contribuir con una sociedad mejor.
Si usted desea contribuir con esta labor puede realizarlo en la Sede Nacional o en una Universal cercana a su hogar, muchas personas estarán agradecias por brindarles una mano amiga, para salir de la situación en la que se encuentran.