Deambular por la casa, sentirse vacía y aburrida, abrir la heladera y no encontrar absolutamente nada de bueno para comer; ahí usted se sienta en el sofá y se culpa por no haber hecho las cosas que debería haber hecho hoy, incluso su gimnasia. Pero, ¿quién puede culparla siendo que usted se siente tan desanimada hoy? El tiempo está nublado, pero no parece que esa sea la razón por la cual se siente tan desanimada…¿Qué es entonces? ¿Qué es lo que usted puede decir sobre sí misma que pueda develar el por qué se siente tan inútil hoy?
Muchas mujeres pasan por ciertas fases durante el mes, así como la luna, durante la cual sus hormonas cambian tanto en un mes que ella puede incluso cometer el error de pensar que no está bien espiritualmente. Eso es algo lamentable. Usted es una mujer y todavía no vio de todo, ¡espere hasta llegar a la menopausia!
Los hombres difícilmente pueden comprender estas fases y muchas veces acaban juzgando a las mujeres por sus comportamientos. Por más que sea difícil tener que lidiar con las hormonas todos los meses, tenemos que ser honestas para reconocer que ellas pueden dejar loco a cualquiera. Los cambios de humor, las rabietas emocionales y los demás síntomas pueden ser muy frustrantes no solamente para sus víctimas, que son generalmente las personas que viven en nuestra casa, sino también para la propia mujer. Todas las veces que ella pierde el control de sus emociones y actitudes, se queda envuelta por el sentimiento de culpa. ¿Y, para qué? ¿Para hacer todo de nuevo la próxima vez, en el próximo mes?
Hay una manera de cambiar todo eso.Estoy segura de que a Dios no le agrada cuando somos groseras con las personas que amamos o nos quedamos aburridas de la vida sin ninguna razón. Esas cosas deben lastimarlo profundamente. No es un nuevo medicamento o píldora en el supermercado. No es una nueva terapia u otros ejercicios en el gimnasio. Es el poder que hay dentro suyo que la hace decidir que ya tuvo lo suficiente y que este peso mensual tendrá que terminar de una vez por todas.
¿Y, cómo hacer eso? ¡Usando su fe! Sí, la fe es para usarse en cualquier situación difícil o imposible. Yo creo que eso puede aplicarse fácilmente para una mujer. Decida usar su fe en esta área. ¿Usted sabía que esta fase llega a atrapar casi el 50% de los días de nuestro mes? De cualquier manera, concéntrese en esos días y comience a orar. Ore cuando se despierte, ore al mediodía, ore siempre que se acuerde para que Dios venga a ayudarla a tener control de sus actitudes y emociones.
En seguida, manténgase ocupada. No se quede entreteniendo todo aquel clima problemático quedándose sentada en el sofá y viendo la televisión todo el día – algo que usted acostumbraba a hacer antes y que debe ser lo que no va a hacer más a partir de ahora. Esté al control de su día, bañese más veces si se siente mal, pero no haga lo mismo de siempre “me tomé un tiempo” de mis quehaceres. Un consejo muy bueno que funciona siempre es despertarse, bañarse y prepararse para un bello día – o sea, arreglese y esté linda aún si usted va a estar todo el día en su casa.