Son 40 días de una caminata que culmina en el Viernes Santo.
Y ¿qué aconteció en esos 3 días, cruciales para el Cristianismo?
En viernes, el Señor Jesús murió, y resucitó un domingo. Pero, ¿qué hizo Él mientras tanto? ¿Fue a el Cielo y abandonó a Sus discípulos en luto, angustiaos, desamparados y desorientados? ¡No! Él dio pruebas de Su Resurrección con señales incontestables, como afirma el libro de los Hechos de los Apóstoles.
Y, ¿cuántos días? ¡EXACTAMENTE, 40 DÍAS! El número 40 está cargado de un simbolismo cristiano, siempre fue usado por Dios para marcar el inicio de una nueva época.
SINO, OBSERVA: – Durante el Diluvio, cuando Dios destruyó la tierra a causa de su incredulidad y maldad, llovió DURANTE 40 DÍAS. – El Señor Jesús, antes de dar inicio a Su ministerio, se bautizó y ayunó DURANTE 40 DÍAS.
– Moisés, antes de recibir los 10
Mandamientos, se quedó de retiro en el Monte Sinaí DURANTE 40 DÍAS. – El Señor Jesús, cuando resucitó, estuvo con Sus discípulos, DURANTE 40 DÍAS, ¡dando señales incontestables de que era Él mismo quien había resucitado!
EL NÚMERO 40 ES EL NÚMERO DE LA RENOVACIÓN, ¡DEL TODO NUEVO! Es un proceso de 40 días en el que se separa lo viejo de lo nuevo, ¡la muerte de la vida!
¡Esto es maravilloso! Pues en esta 40TENA DE LA RESURRECCIÓN, tu espíritu será fortalecido. Cada día leerás un paso y lo aplicarás en tu día a día, ¡si crees que Jesús es la Resurrección y la Vida!
Si crees en Él como dicen las Escrituras Sagradas, aunque enfrentes un momento gravísimo, peligrosísimo, decepcionante, ultrajante o hasta mueras, vivirás, pues así dice la Biblia…
“todo aquel que cree en Él, aunque que muera, vivirá eternamente” (Job 11.25)
Si crees en esto, entonces, ¡esta CUARENTENA es para ti! No sólo vas a leer la Palabra de Dios, sino que vas a practicar lo que está escrito. Son 40 pasos, para 40 días.
Y te comprometerás en venir a Familia Unida, por lo menos, 3 veces a la semana (sin contar con el domingo), sino puedes comparecer todos los días en las reuniones diarias.
Invierte en tu espíritu, para que haya una separación entre las tinieblas y la Luz, ¡entre la muerte y la Vida!
Serán 40 días de Renovación, de Avivamiento y Fortalecimiento, donde el Espíritu Santo, ciertamente, te enseñará cosas extraordinarias.