Un proyecto de la FJU (Fuerza Joven Universal) que tiene sus diferentes modalidades deportivas, como el fútbol, ping pong, básquet, ajedrez, boxeo, etc. Y que tiene por objetivo formar no solo vencedores en la cancha sino también formar vencedores en la vida, ya que los deportes no solo aportan disciplina sino que forjan el carácter, la mentalidad, la vida espiritual y muchas áreas de la vida. Por eso el eslogan de Deportes es “Nacidos para Vencer”.
Si hay una característica común de los grandes campeones en cualquier área de actividad, es la habilidad de mantenerse enfocado en el objetivo. Por medio del deporte, los jóvenes aprenden valores como determinación , perseverancia y constancia, imprescindibles en la vida, también son rescatados socialmente, ya que muchos que allí llegan, se encuentran en caminos equivocados, como las drogas, depresión, con complejos, pensamientos suicidas, etc.
Lo más interesante de este proyecto es que los jóvenes son invitados a ayudar en la organización, lo que acaba siendo muy importante en el desenvolvimiento de ellos dentro del grupo. Frecuentemente acontecen eventos, sacándolos del ocio. Como actualmente se está disputando la “Copa Help Libertadores”, un campeonato arduo entre varios equipos a nivel nacional.
NUESTRAS VIDAS TOMARON UN NUEVO RUMBO
…me sentí tan mal que intenté cortarme las venas con una gillette.
Danny desde muy joven pasó por diversos problemas que le llevaron a tomar malas decisiones, causándole sufrimiento en todos los ámbitos de su vida.
Tenía un trabajo fijo, pero en el día en que cobraba, lo desperdiciaba todo; se la pasaba en la calle con sus “amigos”; por otro lado comenzó a sufrir con insomnio y escuchaba voces extrañas cuando estaba solo.
Por otro lado, Evelyn también tenía una vida destruida, se involucró con varios chicos intentando llenar el vacío que llevaba en su interior.
“Me gustaba mucho estar en las fiestas, con mis amigos, yo era quien organizaba los bailes. Hasta que me contagié de una enfermedad que los médicos me decían que no tenía cura, unas llagas que poco a poco iban comiendo la piel de mis piernas, lo que me introdujo en una profunda depresión, tenía deseos de quitarme la vida y lo traté varias veces, hasta que me sentí tan mal que intenté cortarme las venas con una gillette.” Cuando conocieron la FJU (Fuerza Joven Universal) sus vidas tomaron un nuevo rumbo.
Danny fue liberado de todos los males que había en su vida, pidió perdón a las personas a las que había hecho daño, tuvo su encuentro con Dios y recibió el Espíritu Santo, hoy tiene la paz y la alegría que no encontró en ningún lugar. Conoció a Evelyn, quien también fue transformada y sanada de la enfermedad que la hizo pensar en desistir de su vida, ya no sufre con depresión ni tiene deseos de suicidio, pues recibió también el Bien Mayor, que la hace completamente feliz, el Espíritu Santo.
Los dos concretaron su matrimonio, conquistaron su casa propia, un auto, trabajos estables y bien remunerados. En la FJU Ecuador Danny es el Coordinador del Proyecto Deportes y Evelyn apoya en el Proyecto Arcángeles, ambos ayudan a quienes un día estuvieron como ellos con el objetivo de mostrarles el camino correcto.
•• Evelyn y Danny