Como antesala al Día Mundial del SIDA, el pasado viernes 29 de noviembre el proyecto RAHAB continuó ejerciendo su labor social con las mujeres que sufren de maltrato.
En esta oportunidad visitaron un prostíbulo ubicado en el cantón Milagro conocido como la “22 de noviembre”, visita que fue correspondida con gran afecto y atención.
Allí trabajan aproximadamente 70 mujeres como trabajadoras sexuales.
La prostitución es una forma de violencia contra las mujeres, la consecuencia más desgarradora es la desigualdad de la mujer frente al mundo, la gran mayoría no conocen sus derechos ni se valoran. Muchas son las mujeres que se v e n obligadas a “ganarse la vida” a través de este medio.
El proyecto R A H A B consciente de esta situación siempre buscando aportar con un granito de arena, llevó en su visita almuerzos para brindarles a las trabajadoras.
Trabajando en conjunto con el hospital del IESS de Milagros, las voluntarias del proyecto Rahab colaboraron con pruebas rápidas de VIH llamadas en el mercado “HIV 1/2”, las mismas que fueron realizadas por profesionales de dicho establecimiento.
Recibieron también atención psicológica y atendimiento espiritual por parte de las voluntarias del Proyecto Rahab.
El M.Sc. Roberto Hurtado, Profesional de la salud, se comprometió junto a las voluntarias del Proyecto Rahab a trabajar en equipo para ayudar a la comunidad, ya que el contagio con VIH a aumentado de una manera indiscriminada, ya que reportes muestran que desde Enero a Diciembre del 2012 se conocieron 22 casos y de enero a agosto del 2013 aumentó a 34 casos.