Además del el trabajo que se realiza dentro de las instalaciones de la Universal, librando a las personas del vicio, de las enfermedades físicas y espirituales, etc. La Universal en todo el mundo, creó un grupo especial en el área social que tiene como objetivo llevar consuelo, esperanza y amor a las personas que más lo necesitan.
Dar es mejor que recibir, pero esta virtud en los días de hoy ha sido distorsionada, pues la mayoría sólo quiere recibir, otros dan, esperando siempre recibir algo a cambio. Aunque los valores se han invertido por una sociedad que busca su propio bien, los voluntarios de la Obra Social, conservan el valor de dar a cambio de nada, con la esperanza de que las personas a través de la fe busquen la transformación de sus vidas teniendo en consideración que el Señor Jesús es el Único que tiene poder para realizar este milagro.
Sábado a Sábado los voluntarios de este grupo se preparan para salir de la Sede Nacional en dirección al Centro de Privación de Libertad Masculino con el objetivo de llevar aquello que les fue dado por el propio Señor Jesús. Al llegar a los exteriores del CDP prepararon las carpas y las sillas para atender a centenas de personas que querían ser orientadas. Después de la reunión, les fue obsequiado un desayuno preparado por los voluntarios y un ejemplar de este periódico para todos los presentes, dando a conocer el contenido del mismo redirigiendo así a las personas a participar de las cadenas de oración según los problemas que están enfrentando.