Alrededor de 400 personas participaron de esta caminata, la cual era muy esperada. Cada pareja escogía el lugar más cómodo y relajado; mediante un folleto que contenía preguntas importantes, pudieron saber más el uno del otro. Además de estar dirigida a casados y a parejas de enamorados, también fue hecha para solteros que quisieron aprender a como elegir a su compañero/a ideal.
Este evento estuvo a cargo del pastor Walter Ferreira con el apoyo del pastor responsable del trabajo de la Universal en el país, Walber Barboza quien participó activamente de esta caminata junto a su esposa.
La primera caminata del amor reunió a diversas parejas en el Parque Lago, ciudad de Guayaquil. Los participantes de la “Caminata del Amor” recibieron un Kit especial, que correspondía a una camiseta y la guía de orientación para casados y solteros.
Antes de partir a la caminata, el Pastor Walber Barboza felicitó a los hombres por la actitud de estar junto a sus esposas, novias y pretendientes. “Yo se lo difícil que es para el hombre tal actitud, el hecho de estar aquí conversando con ellas. Felicitaciones por haber aceptado estar aquí, tan temprano, en pleno sábado, ya que podrían estar haciendo cualquier otra cosa, pero decidieron blindar su relación.”
Se les entregó a los participantes una guía con 20 preguntas para el paseo, con temas tanto personales, como conyugales, por ejemplo, ¿Cómo estás espiritualmente? ¿Hay alguien de quien nos deberíamos alejar? ¿Cómo se dividen las tareas de la casa? ¿Qué podemos hacer como equipo para mejorar nuestro bienestar en el hogar? ¿Cómo crees que puedo mejor para lidiar con mi enojo o estrés?, entre otras.
Las parejas fueron orientadas a tomar la caminata por el lado positivo, ya que algunos problemas tienen raíces y necesitan ser tratados, y para tratarlos es necesario el diálogo, por eso era muy importante que los matrimonios mantengan un clima agradable, aunque a uno no le gusten las respuestas del otro. Después de la pequeña charla, las parejas y solteros recorrieron el parque buscando un lugar adecuado para la realización de las preguntas.