A la hora de captar público y generar expectativa para el lanzamiento de una película parece que todo vale, incluso exponer a miles de chicos y jóvenes a fuerzas espirituales malignas que no saben ni pueden combatir. Lejos de ser un juego inocente, “Charlie Charlie” ha provocado pánico en los chicos que lo han jugado. Algunos se han suicidado, mientras que otros han comenzado a sufrir perturbaciones espirituales.
Las consecuencias han sido terribles. Algunas personas se han cortado las venas tras participar del juego, y otros afirman que los espíritus malignos los persiguen. También, hay quienes sostienen que invocan a Charlie Charlie a oscuras en el baño y han logrado ver a un hombre con cuernos y a una mujer con varios ojos, según señala el sitio cadena3.com.
Suicidio y perturbaciones En los últimos días, la justicia catamarqueña investiga tres casos que pueden estar relacionados con la práctica de este juego: un suicidio, un intento de suicidio y, finalmente, la desaparición de un joven, que pudo ser localizado tras haber permanecido 48 horas sin paradero conocido. La investigación comenzó luego de la aparición de un joven de 16 años, que era buscado por sus padres, quienes radicaron la denuncia penal. El menor habría sido amigo de un adolescente que se quitó la vida el pasado fin de semana tras jugar “Charlie Charlie”.
Problemas en toda Latinoamérica En Ecuador, los profesores fueron capacitados para responder las inquietudes de los alumnos y orientarlos. En otros cursos, la estrategia incluye videos y explicaciones preparadas por psicólogos.
En el estado mexicano de Coahuila de Zaragoza las autoridades educativas han determinado prohibir la práctica del juego en las escuelas.
En Perú, dos alumnos sufrieron convulsiones tras practicar el juego. Uno de los primeros casos en reportarse ocurrió en una institución educativa de Talara, al noroeste del Perú, donde un menor empezó a convulsionar cuando invocaba a Charlie Charlie, ante la mirada atónita de sus compañeros en la hora de recreo.
¿Qué se esconde detrás? Estas prácticas ocultistas son la puerta de entrada a un mundo espiritual que no todos conocen. Incluso varios “parapsicólogos” han aconsejado no realizar esta práctica y no pensar que se trata de un juego inofensivo, sino de una invitación para que determinados demonios actúen en sus vidas.
Por no saberlo, quienes practica este juego, y otros como el de la copa, están metiéndose en un nido de avispas y, por ignorancia, no lo saben. Cualquier invocación de espíritus trae una respuesta inmediata. Y que quede bien claro: la vida de una persona se abastece del espíritu al que ella invoca y que está controlando su mente, dominando cada área de su vida.
Además, si alguien no tiene su vida consagrada al Señor Jesucristo, está desprotegido y, en consecuencia, su vida está abierta a la entrada de demonios.
¿CÓMO LOS PADRES DEBEN REACCIONAR?
Es verdad que los padres no logran controlar lo que sus hijos hacen, pero podrían orientarlos sobre las consecuencias de sus actos. Jaqueline de Lima Colucci, de 29 años, vendedora de inmobiliaria, y madre de un pequeño, Davi Rodrigo, de 10 años, ella siempre procura en preguntarle a su hijo todo lo que sucede en la escuela.
“No hace mucho tiempo, cuando llegaba a la casa me dijo que tenía algunos compañeros de la escuela que estaban haciendo el ‘Desafío Charlie, Charlie’ en la hora del recreo y lo invitaron a participar. Me quede muy preocupada”, afirma la madre.
“Con mucha calma lo orienté y le expliqué que estaba invocando a espíritus malignos.”
Para la psicopedagoga, Daniela Nogueira Depolli, los padres deben tener un postura participativa y un dialogo abierto semejante a lo que hace Jaqueline. De esa forma, el niño o el joven entenderá porque no debe participar de estos juegos. “Un consejo es ponerse en contacto con otros padres y con la dirección del colegio, y saber cual actitud está siendo tomada para que este juego sea erradicado del ambiente”, aconseja la especialista.