¡Cris, buenas noches! ¿Ustedes dicen en algún lugar cómo lidiar con la familia de su marido cuando ellos no olvidan a la ex nuera? ¿Y sobre la mejor forma de relacionarse con su hijo y las posibilidades de lidiar con la madre de él en situaciones obligatorias? ¡Aguardo el contacto! ¡Necesito ayuda!
Amiga, lo primero que necesitas tener en mente es lo siguiente: la familia de él, su hijo, su ex – todos forman parte de su vida. Cuando te casaste con él, también llevaste ese paquete. Eso quiere decir que tienes que respetarlos.
No importa como ellos te tratan… En realidad, esa es una cuestión que tu marido tendrá que resolver con ellos. Pero con respecto a tu papel, es: respetarlos, ser educada y civilizada con ellos, y buscar conquistarlos para que también seas aceptada por ellos.
Sé que no siempre eso sucede. Algunas familias insisten en no aceptar la elección del hijo (o hija) y hacen berrinches por muchos años, y si ese es el caso, deja que ellos se equivoquen, tu no necesitas fallar con ellos también. A medida que vean cuán feliz es el hijo de ellos contigo, ellos terminarán apreciando e incluso tratándote como una hija también.
Lo mismo se aplica a tu hijastro. Debes ser su amiga, no quieres ser la madre (porque él ya tiene una). No quieras competir con él por la atención de su marido – no desciendas a ese nivel. Siéntete feliz por el tiempo que su marido le da a su hijo, eso se llama responsabilidad, amor, cariño, ser padre.
En cuanto al sufrimiento de la familia que solo habla de la ex–nuera, entiéndelos… además, colócate en el lugar de ellos. Aprendieron a amar a una nuera que de repente dejó de serlo – no debe haber sido fácil, ¿no? ¡Sin contar que ella les dio un nieto! Entonces, entiende su parte, con el tiempo, van a dejar de comparte o hablarte sobre ella.
En la fe.