Conquistar la estabilidad en el área financiera ha sido un verdadero desafío para muchos, para otros, esta área ha sido un problema que no se resuelve, como si fuera una maldición. A continuación aprenda 3 características que usted necesita colocar en práctica para romper esa maldición en su vida financiera.
1º – NO ACTÚE POR IMPULSO: La esclavitud moderna son las deudas y muchos están endeudados por no controlar el dinero, gastan más de lo que ganan, quieren comprar lo que no pueden pagar, tener porque vieron que otro lo tiene o compran lo que no necesitan, etc. Siempre que quiera comprar algo, pregúntese: ¿realmente necesito esto?
2º – ASUMA LA RESPONSABILIDAD: Desde la infancia, el ser humano no quiere asumir su propia responsabilidad (el niño se come una torta y no asume que fue él; Adán culpó a Eva y ella culpó a la serpiente). Esto nos enseña que es la propia persona, quién se priva de conquistar una vida financiera estable, pues no asume su responsabilidad en el hecho de que está tomando malas decisiones en esta área de su vida. Le dejamos unos tips que le ayudarán.
– Sea organizado en su vida económica.
– Sepa cuánto gana y cuánto gasta.
– Evite comprar a crédito, si es posible.
– Si tiene un negocio, vea dónde puede reducir gastos.
– Tenga mucho cuidado con la tarjeta de crédito.
Las facilidades generan dificultades, por ejemplo, con una tarjeta de crédito en la mano, la persona se cree rica.
Hay casos en los que realmente hay un mal actuando en la vida financiera, pero hay otros casos en los que no, pues todo se debe a una mala administración de los ingresos.
3º – HAGA UNA ALIANZA CON DIOS: Como ya hemos dicho, la maldición no se rompe con la oración, sino cuando la persona decide obedecer la Palabra de Dios. Una alianza con Dios es, querer algo con Él y no solo algo de Él.
“Tenía muchos problemas en el área financiera”
Muchas veces no tenía para darle de comer a mi familia, esto me traía problemas en el hogar; el hecho de no tener trabajo me hacía sentir totalmente desmoralizado y frustrado. Pero cuando comencé a participar del Congreso para el Progreso los días Lunes, poco a poco fui aprendiendo a ser perseverante, rechazar la miseria y a no desistir, consecuentemente el resultado fue alcanzar la prosperidad.
Pasé a tomar mejores decisiones en esta área. Dios me dio una idea y junto a mi esposa decidimos emprender nuestro negocio.
De esa manera alcanzamos una vida financiera estable
•• Sr. Alex