De entrada quiero dirigirme a las feministas de turno que van a leer ese texto para criticarme: Queridas, sé lo mucho que valoran a la mujer y yo también, por eso es por lo que escribo posts como este, que nos ayudan a que seamos mejores. Si los hombres nos valoran o no, tenemos que ser mejores de todas maneras, pues quienes gana más con nuestros cambios somos nosotras mismas.
Además de eso, este blog es dirigido a la mujeres y por eso, no me preocupo en escribir para los hombres, que por cierto también necesitan mucho aprender a ser maridos agradables…
1.Sea misericordiosa. Su marido no es usted y por eso, no piensa como usted. Si lo que él más quiere cuando llega a casa es sentarse en el sofá y descansar, déjelo. Usted puede estar cansada también pero si su cansancio no es tan grande como su sentido de responsabilidad por la casa, no lo desvalorice por eso.
2.Sea cuidadosa. A veces los cuidados con la apariencia, con el trabajo, estudios o con la casa son tantos, que su marido casi no se encaja en su agenda. Busque oportunidades para mostrarle cuánto él le importa. A veces cosiendo aquel botón de la camisa, preparando la cena que a él más le gusta, o arreglando los follones que él hace en el baño, son pequeñas formas de hablar lo mucho que a usted le importa él, incluso en medio de una vida tan ajetreada.
3. Sea sincera. Usted puede ser una persona sincera pero cuando no habla lo que realmente quiere, deja de serlo. Es así que muchas esposas yerran con sus maridos y después reclaman que ellos no tiene consideración con ellas. La verdad es que muchas veces ellos no saben lo que ellas quieren. Ni siempre lo que es obvio para usted, es obvio para él, entonces hable, expresese, no cuesta nada. Quiere que él le ayude a traer las bolsas de las compras, pídale en lugar de quedarse gimiendo de dolor delante de él mientras usted carga todo.
4. Sea espontánea. ¿Qué tal cambiar un poco la rutina? Si siempre llegan en casa y cada uno va hacia su lugar para hacer lo que tiene que hacer, ¿qué tal usted un día simplemente dejar de hacer lo que siempre hace y hacer algo con él? Tal vez sentarse en el sofá y ver a televisión con él o colocar una música ambiental y bailar para él… o quien sabe usted puede decidir dejas platos en el fregadero una vez en la vida y sentarse con él en el sofá para darse cariño
5. Sea fuerte. ¡No hay nada más atractivo en una mujer que su fuerza! Puede estar pasando por momentos difíciles, pero si usted fuera fuerte y positiva, escogiendo mirar hacia el lado bueno de todo y usando su fe para apoyarlo, estará haciéndose esencial en la vida de él y él nunca va olvidarse de eso. Son en los momentos difíciles que la pareja inteligente se une más.
Y si su marido merece o no que usted sea agradable, no importa – sea una mujer agradable por usted, pero si él te maltrata o te traiciona, no se quede ahí tolerando cualquier cosa, sea firme y no miedosa – no es porque usted es una mujer agradable que a usted le tienen que agradar los errores de los demás.
– See more at: http://blogs.universal.org/cristianecardoso/es/5-cualidades-de-una-esposa-agradable/#sthash.ArtvvLX1.dpuf