El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí”. Mateo 10:37
A través de este versículo aprendemos que debemos amar a Dios en primer lugar, no crea que debe dejar de amar a su familia, usted los debe amar igual que como los amaba, sino que ahora debe amar a Dios por encima de todo, no puede colocar a su padre, madre, hermanos, hijos, familiares, personas o cosas no pueden ocupar el primer lugar en su vida, ya que ese lugar es sólo y exclusivamente para Dios.
Y el Señor Jesús dijo también: “y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.” Mateo 10:38.
Las personas creen que “Tomar su Cruz” significa padecer dolores, sufrimientos, problemas o cargar enfermedades en su cuerpo, pues no es así, “Tomar su Cruz” significa pasar por luchas, persecuciones o situaciones, pero por causa de su fe en el Señor Jesús. Cuando usted se lanza en los brazos del Señor Jesús, será víctima de burlas, humillaciones, persecuciones, calumnias, todo eso será en contra de su fe, ya que el mundo no acepta que nos entreguemos a Dios, si uno fuera a brujos o a curanderos nadie le diría nada, le apoyarían, pero como usted está buscando al Señor Jesús, entonces las críticas dan inicio.
Jesús continuó diciendo: “El que halla su vida, la perderá…” Mateo 10:39
Hallar la vida: Es cuando la persona toma cuenta de su vida y hace todo como lo crea conveniente, quiere vivir libre por el mundo haciendo todo lo que quiera y como quiera, disfrutando de manera indebida sin acordarse de que debe priorizar al Señor Jesús. Es por esto que se hace referencia a “hallar sus vidas” porque salen por el mundo a divertirse en discotecas, con amigos, con relaciones inapropiadas y luego la terminan perdiendo de forma trágica. Cuantas personas se fueron de viaje, eran las vacaciones de sus sueños, y por causa de un accidente inesperado murieron, si disfrutaron la vida como quisieron, pero esta diversión les costó perderla. “…El que pierde su vida por causa de mí, la hallará” Mateo 10:39
Esto significa que usted renuncia a las cosas que antes hacía en este mundo y dedica su vida al Señor Jesús, como por ejemplo: antes usted iba a los bailes con sus amigos, ahora va a la iglesia en lugar de salir con ellos. Sabemos que esto va a ser causa de burlas y de críticas, la gente dirá “vas a renunciar a tu juventud o a tu vida por causa de estar encerrado en una iglesia” lo que ellos no saben es que usted está perdiendo su vida, entregándola en las manos del Señor Jesús, pero está ganando algo mucho mayor y mejor que es la vida eterna, su salvación.
Participe de una reunión especial este domingo por la mañana en la Concentración de Fe y Milagros, a las 9H, en la Av. de Las Américas 305, Norte de Guayaquil o en la Iglesia Universal más cercana a su hogar y reciba la misma oportunidad que tuvieron miles de personas, para poder cambiar el rumbo de sus vidas.