¿Quién no tuvo la experiencia de sentir un olor y acordarse de alguien o alguna situación inolvidable?
Involuntariamente cuando olemos, nuestro cerebro clasifica el aroma como bueno o malo, rápidamente.
Todo el universo es intenso en formas, olores, colores y texturas, ¿usted ya se dio cuenta que todo tiene un olor característico?
Recordamos el perfume de las flores, de las frutas, de la mata, del mar, de la persona amada, el olor de bebé, de los animales, de la lluvia en la tierra, de los condimentos… ¿Usted consigue imaginar una carne asada sin olor?
Si un olor agradable tiene el poder para despertar tanto a nuestra mente sin necesitar decir nada, el contrario también, ¡cuidado!
Si no hay higiene con el cuerpo, el mal olor producido por él tiene el poder de apartar a las personas de nosotros y causar una pésima impresión.
Una vez que ya descubrimos lo cuanto es esencial tener un olor agradable, ¿qué tal aprender a usar un perfume correctamente?
Primero vamos entender los rótulos que están a la venta, ellos son variados de acuerdo con la concentración de la materia-prima (esencia).
* Estrato: altamente concentrado, contiene entre 30% y 40% de esencia, no es indicado para clima caliente. Su olor puede durar 24h en el cuerpo.
* Parfum: 20% de concentración – dura hasta 12h. Ideal para la noche.
* Eau de Parfum: entre 10% y 20% de concentración – dura hasta 8h. Dependiendo de la fragancia se puede usar de día.
* Eau de Toilette: entre 7% y 10% de concentración – dura entre 4h y 6h, ideal para el día y lugares calientes.
* Colonia: entre 3% y 7%
* Eau de Cologne: 3% y 5% – Esas son optimas para después del baño.
* Deo Colonia y Splash: 2% e 6%
Donde aplicar el perfume: en las regiones de mayor circulación sanguínea como: nuca, detrás de la oreja, pulso, cuello y región interna de los codos y rodillas. Y claro, no se olvide de proteger sus bisuterías, por favor.
Durante el día y también en el verano utilice fragancias suaves y frescas, como florales, cítricos y lavandas. Rociar en hasta dos puntos calientes del cuerpo, apenas una vez.
Para la noche y también en el invierno, se puede elegir fragancias más fuertes, como madera, flores nobles y los gourmets, rociar en hasta 4 puntos, apenas una vez en cada uno.
En el trabajo nunca use perfumes fuertes, ellos pueden causar dolores de cabeza y náuseas. Lo que es agradable para una persona, puede ser desagradable para la otra, así que, no vamos invadir el espacio del otro.
Jamás mezcle fragancias, tenga buen gusto en la elección y también en la del desodorante y de la loción corporal.
En el mercado ya hay varios tipos de cosméticos sin perfume para evitar eso.
No use perfume para ir a la playa o piscina, puede manchar seriamente su piel.
No rocíe perfume en la ropa, también puede mancharla.
Los aromas cambian mucho de persona para persona, lo ideal antes de comprar es rociar en su piel y pasar el día con él para saber si realmente le gusta.
Para finalizar, me gustaría recordarle que hay un perfume más rico que los más famosos perfumes franceses, que es el aroma de quien anda en la presencia de Dios. Este olor es delicioso en todo el tiempo y trae bien estar a cualquier persona y ambiente, no tiene como esconderlo – no existe cristiano sin perfume.
Mis queridas, atención a la regla de oro: ¡La belleza jamás está en el exagero!