Usted Le pide paciencia y espera que Él lo haga más paciente. En realidad, Él lo coloca en situaciones en las que usted tiene que ser paciente.
Usted dice que quiere ser más obediente y espera que Él cambie su corazón y lo haga querer obedecer. En realidad, Él le da oportunidades de ser obediente.
Usted pide coraje y espera que Él vaya a quitarle todos sus miedos y a llenarlo de osadía. En realidad, Él va a permitir que usted esté cara a cara con sus mayores temores para imponerse ante ellos.
Entonces usted va a pensar que Dios no respondió a sus oraciones, pero fue usted quien no notó ni aprovechó las oportunidades.
Dios no nos da las cosas hechas, como magia. Él nos ayuda a desarrollar lo que ya nos dio. Paciencia, obediencia, coraje y otras virtudes ya nacen con todo ser humano. Lo que necesitamos hacer es estar atentos a todas las oportunidades de practicarlas.
¿Cuáles son las oportunidades que Dios le está dando ahora?