” Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el Señor bendijo el día de reposo y lo santificó.” (Exodo 20.8-11)
La puerta de entrada para los problemas en nuestro matrimonio fue justamente nuestro fallo en cumplir ese Mandamiento, cuando Renato no sacaba tiempo para mí y yo no sacaba tiempo para él. Yo quería salir y él quería quedarse en casa y dormir. Cuando nos quedábamos en casa, yo me quedaba molesta y cuando salíamos, él se quedaba molesto. Nuestro séptimo día no era del Señor y sí nuestro, por eso.
Muchos piensan que ese Mandamiento habla sobre el sábado en sí, pero yo no lo interpreto así. El sábado aquí es el séptimo día, o sea, aquel último día de la semana en que usted tiene que dejar de trabajar y dedicarse a Dios. Eso no quiere decir que usted tiene que quedarse de rodillas el día entero orando, tanto es que el Señor Jesus fue Quien no trabajó más en ese día.
Nosotros santificamos nuestro sábado cuando dejamos de pensar en nosotros mismos y pensamos en nuestro prójimo.
¿Ya notó que nosotros sacamos tiempo para muchas cosas menos para muchas personas? Sacamos tiempo para trabajar, cuidar de la casa,arreglarnos,distraernos, descansar, etc…
¿Cuál fue la última vez que sacaste tiempo para las otras personas?
Hoy en día eso es una realidad.Los hijos hacen de todo para no estar cerca de sus padres.Los hermanos no tienen tiempo de conversar.Los padres no tienen tiempo ni paciencia de estar con sus hijos. Los maridos no tienen tiempo para sus esposas.Las esposas no tienen tiempo para cuidar de sus maridos.Las amigas no tienen tiempo de mantener sus amistades.
¿Ahora imagina con Dios? Si las personas no tiene tiempo unas para con las otras, ¿cómo van a tener tiempo para Dios?