Eres el tipo de estudiante que tiene la manía de colocar sobre tus estudios la responsabilidad de tus muchas ansiedades. Sí, esa fue una afirmación porque la mayoría de nosotras sufre de e este ‘mal’ (créelo!). ¿Pero por qué? Ni tú lo sabes, ¿no es cierto? Probablemente no te guste estar en esta rutina desenfrenada de estudios. Lo que realmente querías era ya estar graduada, ganando tus millones (uhuu!!). Querrías haber pasado el concurso o por lo menos haber salido de los cursos de ingreso y ya estar en la facultad. Querrías estar haciendo otras cosas, ¡y no solo estudiando! O entonces, tú que aún no sabes qué hacer! No logras concentrarte en nada, vives atrapada en las cosas, royendo las uñas! En época de exámenes entonces: ¡esta ansiedad se triplica!
Así es, pero ahora vamos a pensar juntas: ¿cuánto tiempo necesitarás luchar para tener tus millones? ¿Cuánto tiempo aún tendrás que hacer exámenes y dedicarte a entender los mil asuntos y materias que son abordados durante tus días? ¿Y entonces te pones ansiosa y vas a terminar perjudicando tu salud (y tus uñas)? ¿Vas a descargar tu ansiedad y preocupaciones con las personas que están a tu alrededor? ¿Con tu familia? ¿En tus hijos, marido/novio? ¿Tendrás siempre la excusa de que es el TPM? ¡No! ¡Ya no harás esto! A partir de hoy vamos a entrar en una serie de posts en donde voy a mostrarte maneras prácticas de controlar tu ansiedad con respecto a tus estudios.
Será una secuencia de 5 semanas. En cada una de ellas colocarás en práctica un tema que vamos a abordar. ¡Es para practicar! No sirve leer, entender, estar de acuerdo y no practicar. El secreto para transformarse en una #EstudianteBlindada es el esfuerzo. ¡Vamos!
Durante estas semanas vamos a aprender juntas a no comportarnos como si el mundo fuese a acabar al día siguiente, y verás que no es necesario arruinar tu salud física, mental y, principalmente, espiritual, con las preocupaciones cotidianas. “Caramba Quel, ¿recién comenzará con el post la semana que viene?” Sí, sí! ¿Por qué? ¿No estarás ansiosa, o sí? Jeje
En el trascurso de esta semana vas a organizar un espacio en tu agenda para esta serie de posts, para hacer tus anotaciones y escribir lo que necesitas organizar. Pero una cosita más: ese espacio tiene que existir en tu agenda, ¡o mejor! ¡Tiene que existir una agenda! ¿No tienes una? Busca una urgente! Ya hablamos sobre esto en los post pasados Y mientras tanto, continúa haciendo aquello que acordamos antes: nuestros estudios son muy importantes, pero nuestra comunión con Dios es esencial para seguir felices y tranquilas, ¡créelo! ¿Ya tuviste un tiempo con Dios hoy?
Allá vamos!!! Si pereza aguda! Recuerda: no dependas de lo que sientes para hacer las cosas, ¡simplemente ve y hazlo!
Vamos a blindarnos, al final ¿qué somos? ¿#EstudiantesBlindadas o Ansiosas?
Entonces, ¿quién ya preparó su agenda o la va a preparar?
PD: Si quieres, puedes usar el #EstudianteBlindada en las redes sociales ¿Qué tal si nos encontramos por allá también?