Close Menu
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube Telegram WhatsApp
Iglesia Universal del Reino de Dios
Donar
HOT TOPICS
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Iglesia Universal del Reino de Dios
Home»Noticias»Noticias Internacionales»Estudio: Uso de redes sociales no afecta tanto el rendimiento escolar
Noticias Internacionales

Estudio: Uso de redes sociales no afecta tanto el rendimiento escolar

By universal.org.ecfebrero 26, 2018No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Telegram WhatsApp
Share
Facebook Telegram WhatsApp

int18-003

El uso de las redes sociales no necesariamente lleva a los alumnos a obtener peores notas, es la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores alemanes.

«Los escenarios terroríficos sobre las presuntas consecuencias fatales de las redes sociales en el rendimiento escolar no son fundados», señaló el equipo de la Universidad de Würzburg.

El especialista en comunicación Markus Appel y colegas de Würzburg y Bamberg analizaron los resultados de 59 publicaciones sobre la correlación entre el uso de redes sociales y el rendimiento escolar.

Si se efectúa un buen uso, las redes sociales pueden incluso contribuir a una ligera mejora de las notas, afirmaron en el informe publicado en la revista Educational Psychology Review.

La comparación arrojó que los estudiantes obtienen un promedio de notas ligeramente mejores si emplean las redes sociales para intercambiar información sobre temas escolares como por ejemplo sus deberes.

Sin embargo, los científicos alertaron sobre los peligros del llamado «multitasking», es decir de querer aprender y al mismo tiempo usar las redes sociales, debido a que esto afecta el rendimiento ligeramente.

También la intensidad del uso incide en los resultados. Los estudiantes que pasan mucho tiempo en Facebook, Snapchat, Instagram y otras redes obtienen notas ligeramente peores.

Un aspecto que destaca en el estudio es que la gente joven no aprende menos por utilizar de forma intensiva su teléfono inteligente. «No hay ninguna prueba que nos permita suponer de forma plausible que el tiempo que se pasa en las redes sociales vaya en detrimento del aprendizaje», dijo Appel.

Los estudiantes que utilizan las redes de forma intensiva no dedican por ello menos tiempo a aprender. Probablemente estén utilizando el tiempo que otras generaciones dedicaban a ver televisión. La juventud de hoy tiene incluso una pequeña ventaja, explicó Appel. «A través del televisor no se podía hablar sobre los deberes». (I)

fuente: El universo

Share. Facebook Telegram WhatsApp
universal.org.ec

Related Posts

Pronóstico de derrame cerebral será más específico

noviembre 6, 2018

Expertos descubren técnica que ayudaría a tratar el cáncer

noviembre 6, 2018

Aliados cuando no comes bien

octubre 18, 2018

La Iglesia Universal

  • Medios de Comunicación
  • Nuestra Historia
  • Aplicaciones

Blog

  • Obispo Macedo
  • Obispo Julio

Servicios

  • Tv Universal
  • Red Aleluya
  • Contactos
  • Direcciones
  • Haga su donación

Páginas

  • Universal Ecuador
  • Prosperidad con Dios
  • EVG Ecuador
  • Terapia del Amor
  • Obreros Ecuador
  • Los Vicios tienen Cura
  • EBI Ecuador
  • Grupo Caleb
  • Fuerza Joven Universal

Todos los derechos reservados a Iglesia Universal 

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.