Es posible que haya tenido contacto con algo de mercancía falsificada, en la actualidad hay millones por ahí. Incluso existe una clasificación para ellas: de primera categoría, de segunda categoría … ¡Cuanto más similares, mejor para pasar por original!
El mercado de las obras de arte también sufre falsificaciones cada vez más perfectas de los grandes artistas. Las personas con talento que puedan crear sus propias obras, prestan sus conocimientos para engañar.
Usted puede haber oído acerca de la falsa política, falso médico, falsa policía, falso pastor, falsos trabajadores, perfiles falsos en las redes sociales, etc.
Por eso vemos la sociedad cada vez con más cerencia de valores. La corrupción del corazón humano llegó hasta tal punto, que ha sido una dura tarea el simple hecho de vivir.
Parece normal y aceptable la falsedad.
La peor crisis no es económica o política. El problema no es el aumento de la gasolina o la falta de educación, como muchos piensan. A pesar de eso todo ser muy malo, hay cosas mucho peores que se alojan en el interior y convierten a la persona en lo que en realidad es.
Hay personas dispuestas a hacer todo lo posible para ascender y hacer realidad sus ambiciones personales.
Falsos, aparentan ser lo que no son, muestran una peculiar dulzura “edulcorante” (no natural) a quien interesa, sutilmente desmoralizan a los demás, manipulan, crean malentendidos y tiene una habilidad en decir lo que las personas les gusta oír.
Y a menudo la persona falsa logra alcanzar posiciones de prestigio. Genera discípulos – personas con el mismo carácter.
A quién le interesa: delicadeza, besos, anchas sonrisas, palmadita en la espalda y favores.
Lo que sí importa: la indiferencia, pasar por encima de los demás, los chistes y la grosería.
¿Le resulta familiar esta situación?
Existían muchos hipócritas en la época de Jesús. Causaron una gran daño a la genuina fe. CColocaban fardos sobre las personas con enseñanzas impracticables de tan pesadas y convirtieron el templo en una cueva de ladrones, sus seguidores eran groseros a causa de tanta religiosidad. Eran los únicos que escucharon duras palabras del Señor Jesús, como “raza de víboras, exteriormente parecen justos, pero por dentro son sepulcros blanqueados”.
¿Sabía que la gente que es muy emocional corre más riesgo de ser engañada y sufrir? Así pues sea racional y observe siempre.
No crea todo lo que dicen, sobre todo si se trata de un asunto relativo a otra persona – cuestione (aunque internamente). Esto evitará que usted sea injusta, si no es verdad.
Tenga una visión de esa persona generalizada, con todas las demás personas. Esto ayuda a discernir el carácter y la intención de ella.
Y no puedo terminar este texto hablando únicamente de otras personas, olvidando de nosotros mismos. Debemos evaluarnos en cada detalle:
* Sólo haga un elogio sincero cuando crees que la otra persona lo merece – las redes sociales están llenas de este tipo de comportamiento. Escriben GUAPA cuando realmente detestan a esa persona.
* No diga que echa de menos a alguien, cuando en realidad ni por asomo le gustaría convivir con ella.
* No vaya a la iglesia para cumplir con una obligación.
* No muestre nunca ser lo que no es.
* Sea siempre sincera, incluso si le hace tener menos amigos, o ser excluida de cierto círculo de amigos. Puede ser que su camino sea más difícil y largo, sin embargo es el mejor a trillar.
Para mí no hay nada más valioso que cuando alguien me ofrece su amistad sincera. ¿Y para usted?