SÓLO SE ADVIERTE A ALGUIEN CUANDO SE LE APRECIA, Y EL SEÑOR JESÚS NUNCA CESÓ DE HACERLO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN QUIERA QUE FUERA…
En la época del Señor Jesús, nadie podía decir que no tuvo su oportunidad de librarse de los prejuicios, religiones y de todo lo que le impidiera ser salvo. Aunque, hasta en los días de hoy, tenemos personas que acuden a la Iglesia pero que no cambian, y no son sólo pueblo, sino también obreros y pastores que decepcionan a Dios, a Su Obra y compañeros… Es triste, pero Jesús, advirtió a religiosos y a antiguos en las Iglesias que sabían todo, de las 8 siguientes formas:
1ª “PERO, ¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!, PORQUE CERRÁIS EL REINO DE LOS CIELOS DELANTE DE LOS HOMBRES, PUES NI VOSOTROS ENTRÁIS, NI DEJÁIS ENTRAR A LOS QUE ESTÁN ENTRANDO.”
Son los que dan mal testimonio. Ni obedecen, ni practican, no son justos, no dan prioridad a Dios sobre todas las cosas, no evangelizan, no se deciden delante del mundo a abandonarlo. ¡Son incrédulos! Sin embargo, no quieren serlo ellos solos. Entonces, buscan compañía, apoyo y comprensión de otros, contaminándolos. Ni se salvan e incluso, arrastran a otros al infierno.
2ª “¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!, PORQUE DEVORÁIS LAS CASAS DE LAS VIUDAS, AUN CUANDO POR PRETEXTO HACÉIS LARGAS ORACIONES; POR ESO RECIBIRÉIS MAYOR CONDENACIÓN.”
Estos son los que sacan provecho de los más desfavorecidos. Esta viuda se puede caracterizar a través de alguien sensible, sufridor, triste limitado, de los cuáles muchos se aprovechan, sea en el trabajo, engañando o traicionando. Y porque creen que nunca serán descubiertos, usan dinero que no les pertenece, diciendo que es con buenas intenciones, y buscan sacar lucro de todo y de todos, pensando que “nadie sabe… lo que uno se encuentra no es robar… Dios sabe que es por causa justa… etc”, excusas no faltan. Pero estos lo pagarán, y muy caro, todavía en esta vida, y si no se arrepienten, en la muerte eterna.
3ª “¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!, PORQUE RECORRÉIS EL MAR Y LA TIERRA PARA HACER UN PROSÉLITO, Y CUANDO LLEGA A SERLO, LO HACÉIS HIJO DEL INFIERNO DOS VECES MÁS QUE VOSOTROS.”
Este tipo de gente son aquellos que buscan a los incautos e ignorantes de la Palabra de Dios, los que envenenan con sus hábitos religiosos. Muchas veces, por el hecho de haber ya hecho muchas cosas en la Iglesia, y ahora ser orientados a una fe inteligente, hacen de sus anteriores conocimientos u objetos sus ídolos, practicando, pues, hábitos tradicionales, y convenciendo a otros para hacer igual. Dejan de obedecer y practicar la Palabra de Dios, que viene del Altar, para practicar otras cosas, y hasta a veces brujería, alegando: “es para ayudar, o para ver si va más rápido.” Están condenados y llevando a otros de cabeza al infierno.
4ª “¡AY DE VOSOTROS, GUÍAS CIEGOS!, QUE DECÍS: “NO ES NADA EL QUE ALGUNO JURE POR EL TEMPLO; PERO EL QUE JURA POR EL ORO DEL TEMPLO, CONTRAE OBLIGACIÓN.” ¡INSENSATOS Y CIEGOS!, PORQUE ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE: EL ORO, O EL TEMPLO QUE SANTIFICÓ EL ORO? TAMBIÉN DECÍS: “NO ES NADA EL QUE ALGUNO JURE POR EL ALTAR; PERO EL QUE JURA POR LA OFRENDA QUE ESTÁ SOBRE ÉL, CONTRAE OBLIGACIÓN.”¡CIEGOS!, PORQUE ¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE: LA OFRENDA, O EL ALTAR QUE SANTIFICA LA OFRENDA?”
Como bien dijo Jesús, estos son lo que “buscan” a Dios por interés y no por obediencia y amor hacia Él, siendo Él, pues, el Autor y Creador de todo. Creen que Dios es su siervo, y es por eso que cuando hablan con Él, sólo lo hacen para pedir, cuando hacen algo correcto es con intención de pedir, o sea, sólo piensan en ellos mismos. No se entregan, no cambian, no se arrepienten, no nacen de nuevo, no quieren aprender a conocer a Dios… pero quieren única y exclusivamente que Dios les atienda… Pobres, el tiempo pasa y ellos están siempre igual o peor…
5ª “¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!, PORQUE PAGÁIS EL DIEZMO DE LA MENTA, DEL ENELDO Y DEL COMINO, Y HABÉIS DESCUIDADO LOS PRECEPTOS DE MÁS PESO DE LA LEY: LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FIDELIDAD; Y ÉSTAS SON LAS COSAS QUE DEBÍAIS HABER HECHO, SIN DESCUIDAR AQUÉLLAS.¡GUÍAS CIEGOS, QUE COLÁIS EL MOSQUITO Y OS TRAGÁIS EL CAMELLO!
En su gran mayoría los religiosos aprenden a hacer algunas cosas buenas y creen que eso ya justifica por sí sólo toda vida. Cometen errores gravísimos, no de robar o matar, pero mienten, son injustos, hablan mal de los demás, no perdonan, no se deciden a practicar la Fe inteligente, entregándose completamente y obedeciendo en todo. Y porque dan sus diezmos y ofrendar o practican caridad, ya creen que hacen mucho. Ni sus obligaciones como ciudadanos cumplen, y mucho menos las de Dios. ¡O es 100% de Dios o no es NADA!
6ª “¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!, PORQUE LIMPIÁIS EL EXTERIOR DEL VASO Y DEL PLATO, PERO POR DENTRO ESTÁN LLENOS DE ROBO Y DE DESENFRENO ¡FARISEO CIEGO! LIMPIA PRIMERO LO DE ADENTRO DEL VASO Y DEL PLATO, PARA QUE LO DE AFUERA TAMBIÉN QUEDE LIMPIO.”
Hacen muchas cosas, pero como malas intenciones. Murmuran, se quejan, creen que todo debería ser hecho de tal forma, pero siempre a su manera. Aunque nadie vea, pero Quien ve todas las cosas, no acepta ese trabajo. Pues, aunque esté hecho con perfección, físicamente hablando y a los ojos de muchos, para dios está sucio y mal hecho.
7ª “¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!, PORQUE SOIS SEMEJANTES A SEPULCROS BLANQUEADOS, QUE POR FUERA LUCEN HERMOSOS, PERO POR DENTRO ESTÁN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y DE TODA INMUNDICIA. ASÍ TAMBIÉN VOSOTROS, POR FUERA PARECÉIS JUSTOS A LOS HOMBRES, PERO POR DENTRO ESTÁIS LLENOS DE HIPOCRESÍA Y DE INIQUIDAD.”
Tienen buena apariencia, se comportan, pero luego, al salir de un ambiente en el que con un gran esfuerzo no pecaron, no se equivocaron y se mostraron justos, luego se manifiestan, pues así son ellos: sucios.
En la iglesia parece un santo, pero, cuando sale y abre la boca habla mal, dice palabrotas, es intolerante, agresivo, en el trabajo da mal testimonio, es engañador, infiel, guarda sus vicios sucios… Pero, de nuevo, al volver a la Iglesia, sabe orar, ayuda en lo que haga falta, se muestra listo para hacer algo… y hasta lo hace, pero no es sincero, y por eso no es aceptado.
8ª “¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS!, PORQUE EDIFICÁIS LOS SEPULCROS DE LOS PROFETAS Y ADORNÁIS LOS MONUMENTOS DE LOS JUSTOS, Y DECÍS: SI NOSOTROS HUBIÉRAMOS VIVIDO EN LOS DÍAS DE NUESTROS PADRES, NO HUBIÉRAMOS SIDO SUS CÓMPLICES EN DERRAMAR LA SANGRE DE LOS PROFETAS.” ASÍ QUE DAIS TESTIMONIO EN CONTRA DE VOSOTROS MISMOS, QUE SOIS HIJOS DE LOS QUE ASESINARON A LOS PROFETAS. LLENAD, PUES, LA MEDIDA DE LA CULPA DE VUESTROS PADRES.¡SERPIENTES! ¡CAMADA DE VÍBORAS! ¿CÓMO ESCAPARÉIS DEL JUICIO DEL INFIERNO? POR TANTO, MIRAD, YO OS ENVÍO PROFETAS, SABIOS Y ESCRIBAS: DE ELLOS, A UNOS LOS MATARÉIS Y CRUCIFICARÉIS, Y A OTROS LOS AZOTARÉIS EN VUESTRAS SINAGOGAS Y LOS PERSEGUIRÉIS DE CIUDAD EN CIUDAD, 35 PARA QUE RECAIGA[R] SOBRE VOSOTROS LA CULPA DE TODA LA SANGRE JUSTA DERRAMADA SOBRE LA TIERRA, DESDE LA SANGRE DEL JUSTO ABEL HASTA LA SANGRE DE ZACARÍAS, HIJO DE BEREQUÍAS, A QUIEN ASESINASTEIS ENTRE EL TEMPLO Y EL ALTAR. EN VERDAD OS DIGO QUE TODO ESTO VENDRÁ SOBRE ESTA GENERACIÓN.”
Estos eran conscientes de sus errores cometidos en el pasado y de la sangre que se les cobraba por conocer la Palabra de Dios y no practicarla… y, al contrario, permanecen rebeldes… Y todavía, teniendo oportunidad de escapar del infierno, arrepintiéndose y convirtiéndose a las enseñanzas libertadoras que Jesús les daba, no aceptaban.
Acabaron matándole, como hicieron los demás profetas y hombres de Dios… Por más errados que estuvieran, preferían ir al infierno errados en vez de arrepentirse y ser salvos.