Increíble que en pocos días estaremos viendo la #mejornoveladelmundo “Los Diez Mandamientos” en las pantallas del cine (¡ hiuju !) . La echaba tanto de menos que desde que se acabó commence a verla de nuevo por Netflix.
Realmente, la historia de Moisés te pone la carne de gallina, ¿no es así chicas? Pero, ¿sabían que la historia se repite?
Hoy nuestra sociedad también pasas por plagas…
1. Enfermedades… el virus del Zika ha hecho un desastre por ahí causando todo tipo de enfermedad, cada una peor que la otra…
2. Depresión… una enfermedad cada vez más común en la sociedad. Increíble como ella ha alastrado hasta incluso entre los niños!
3. Miedo… sí, el miedo ha tomado cuenta de muchos. Mucha gente no sale de donde vive solo por causa del miedo. Matrimonios que no mejoran por el miedo de tocar en el poquito que todavía queda de él…
4. Dudas… si usted supiese el numero de e-mails que recibimos diariamente de personas con dudas de qué hacer con sus propias vidas, usted se alarmaría.
5. Estrés… ¡qué plaga! Todo le mundo anda estresado últimamente, y ¿sabe quien lo paga más caro? ¡Los que están más cerca!
6. Desamor… increíble cómo el odio ha dominado el mundo. Todo el mundo odia a alguien, hay rancor de alguien y muestra su rabia por alguien.
7. Preconcepto… no sirve hablar del asunto, podemos hablar mil veces en eso y él estará siempre en alta. Hasta parece que hace parte de la cultura del ser humano.
8. Relaciones desechables… ¡hasta incluso entre padres e hijos!
9. Envidia… es la moda codiciar a los otros hoy en día, codiciar al marido o novio de la otra, codiciar el cuerpo de la otra, codiciar lo que la otra tiene, y si ella va a perder, alegrarse con eso…
10. Vicios… no solo de drogas, de comida, de sexo, pornografía, de relaciones sentimentales, de atención ajena, de seguidores, de redes sociales…
Pero no son sólo diez plagas, esas son sólo algunas de las millares que el mundo ha sufrido, e incluso así, como Faraón, insiste en seguir sus propios consejos.
Y así cómo el pueblo de Israel fue librado, quien es de Dios no pasa por esas plagas; sino al contrario, en medio a toda ese desorden alrededor, mira sólo lo que aquellos que viven la Palabra de Dios tienen para dar:
“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad” (Gálatas 5.22)
1. En vez de enfermedades, hay fuerza.
2. En vez de depresión, hay alegría.
3. En vez de miedo, hay paz.
4. En vez de dudas, hay fe.
5. En vez de estrés, hay equilibrio.
6. En vez de desamor, hay amor.
7. En vez de preconcepto, hay comprensión.
8. En vez de relaciones descartables, hay amor inteligente.
9. En vez de envidia, hay benignidad.
10. En vez de vicios, hay mansedumbre.
Quien es del Espíritu, incluso en un mundo así, tan malo exhala Su Perfume en todos los lugares, principalmente en casa… Quien no es del Espíritu y quiere serlo, bata buscarlo