Yo no sé si usted ha visto la telenovela «Los Diez Mandamientos», yo la veo fielmente, ya que sino puedo verla en el horario de su transmisión por la tv, la grabo. Nunca vi una novela tan cautivante y llena de lecciones como esta… ¡Sinceramente la estoy amando!
Pero pocas personas entienden la importancia del título de esta novela. Todo el mundo sabe que Dios le dio a Moisés la tabla de los Diez Mandamientos, pero ¿será que ellos saben lo que eso significaba para aquel pueblo y lo que significa para nosotros hoy? ¿Sabías que los Diez Mandamientos son la base de la mayoría de las constituciones de los países? ¿Son las leyes de Dios para una vida sana y feliz, independientemente de su nación, edad, raza o género. Ellas nos dan una dirección sobre todo en la vida, las relaciones, los bienes materiales, la familia, a nosotros mismos y a Dios.
Cada mandamiento viene directamente de la boca de Dios. Es como el autor Zig Ziglar dijo una vez:
“Si Dios quisiese que viviésemos en una sociedad permisiva, Él nos habría dado diez sugerencias y no Diez Mandamientos.”
Mucha gente quiere ser feliz y tener una vida plena, pero en desacuerdo en vivir por las leyes de Dios, ellos creen que eso es religión, que no es necesario someterse a un Ser Superior. Basta con mirar las vidas de esas personas y ver cómo no son unas personas realizadas… esa es una prueba de que los mandamientos de Dios siguen activos hoy en día y sólo aquellos que los cumplen a diario pueden tener provecho de los derechos que le dan una vida feliz.
En los próximos post, estaremos escribiendo sobre cada mandamiento. Usted va a entender cómo las leyes de Dios son para nuestro bien y no para ponernos una vida estrecha. Usted aprenderá a practicar los mandamientos y no sólo eso, sino que se realizará en ellos también.