Esa manera femenina de ser…todo tiene que estar en su lugar, todo tiene que ser planeado, todo tiene que resolverse lo más rápido posible. Ella tiene que hacer alguna cosa y rápido, sino ella no se queda en paz.
Es cierto amigas, yo sé lo que es querer resolver todo, encontrar una manera para todo y, por dentro, creer que usted tiene súper poderes para conseguir hacer todo a tiempo. Y, ¿no es eso lo que pensamos cuando queremos cambiar a nuestro hijo, hermana, novio o marido?
Yo aprendí esta lección después de equivocarme unas mil veces. Me hubiera gustado tener un post como este que me alertara que este instinto de que podemos todo es, en realidad, una enorme fuerza de voluntad limitada por la realidad de nuestro día a día.
Como yo atiendo a muchas mujeres semanalmente, veo que este asunto todavía no está muy claro para la mayoría, entonces aquí viene…¡Queridas, paren con eso!
Usted no puede cambiar a nadie y ni todo va a salir de la manera que planeó hoy, esta semana, este mes o este año…y por ahí sigue.
Mientras usted no quite esa ilusión de adentro suyo, va a sufrir decepciones y como si eso no alcanzase, va a sentirse mal por haber forzado la situación con aquella persona a la que tanto quiere ayudar.
Su hijo solamente va a cambiar el día que él lo decida: Lo que usted puede hacer es orar y aprender a lidiar con esa fase en la que él se encuentra.Todos los domingos, Renato y yo, hacemos la reunión “Transformación de padres e hijos” en el Templo de Salomón a las 18 hs -con la intención de ayudar tanto a los padres que como nosotros se han sentido impotentes en relación a los problemas de sus hijos; así como, a los hijos que no saben más que hacer para ayudar a sus padres.
Su marido solamente va a cambiar el día que él lo decida: Lo que usted puede hacer es inspirarlo a cambiar a través de su propio cambio. Conviértase en una mejor esposa y aprenda a usar el amor inteligente. Todos los jueves, Renato y yo, también ayudamos a los matrimonios y solteros que hoy entienden la importancia de su vida amorosa y quieren aprender a mantener una relación duradera.
Su hermana solamente va a cambiar el día que ella quiera: Lo que usted puede hacer por ella es orar y cuando ella quiera su opinión, opinar. Un consejo: usted puede ser usar los posts del blog que puedan ayudarla de alguna forma, pero sea discreta, y compartalos en sus redes sociales y ore para que ella los lea.
Su día solamente va a ser totalmente provechoso si no sucede nada más que lo que planeó, pero si sucede, tenga calma, respire hondo y busque organizarse de una manera más eficaz. Un consejo: haga una o dos cosas importantes por día. Si hace más que eso, puede llegar a ser desastroso.
Y, vamos a dejar de creer que somos dueñas de la verdad…No opine si su opinión no fue pedida. A veces, es mejor oír que hablar.