¡Hola mis queridas! ¿Cómo están?
¿Han tenido tiempo para organizar su casa? ¿La lista con la rutina de todos los días las han ayudado? ¿Consiguieron colocarla en práctica? Si la respuesta es sí, ¡felicitaciones! Si la respuesta es no, no se desesperen que lo van a lograr.
Además, vale la pena recordar que no hay nada como la experiencia y los años para lograr ser más ágiles y rápidas a la hora de limpiar la casa.
Antiguamente, yo demoraba mucho para hacer determinadas tareas de la casa. Hoy en día, soy mucho más rápida. Entonces, si yo pude…ustedes también puede. *:) feliz
Bueno, después de tanta limpieza y organización, hay un lugar en el que no puede faltar una buena limpieza: ¡nuestra habitación! Ella es nuestro refugio, nuestro lugar de sosiego, de descanso y de paz. Pero, si está patas para arriba, es cierto que no va a existir nada de eso ahí.
Así que, ¿comenzamos con su cama?
Ítems para su cama
ítems para una cama limpia y confortable:
- Protector de colchón: muchas personas desprecian este ítem y es por eso que lo coloqué en el primer lugar de la lista. Para que su colchón dure más y quede más limpio por más tiempo, use siempre un protector de colchón ya que si hubiere cualquier mancha o “accidente”, él es lavable.
- Sábana con elástico: esa es la sábana en la que usted se va a acostar.
- Sábana sin elástico: esa es la sábana con la cual usted se va a tapar.
- Acolchado, edredón o cubrecama: se coloca encima de la sábana sin elástico. Fíjese que la sábana sin elástico es lo que estará en contacto con su cuerpo, protegiendo así el edredón o cubrecama de tener un olor feo.
- Cubre almohada: la almohada es más difícil de lavar así que si usted desea una mayor durabilidad para la misma, adquiera también el protector de almohadas. Dependiendo del tipo, el protector deja su almohada más linda.
- Almohadas y fundas: la cantidad es opcional. En este momento, yo tengo 6 en mi cama. *:) feliz
Consejos para su cama
- Eliminando olores de su colchón: tire bicarbonato de sodio (miren, ¡¡él está aquí de nuevo!!) en toda la cama con un tamizador y agregue gotas de algún óleo especial. Déjelo actuar durante 30 minutos y luego, airee toda su cama. Si es posible, deje el colchón expuesto al sol alrededor de 8 horas. También, es aconsejable dar vuelta el colchón cada 3 meses para evitar que se deforme.
- Lavando las sábanas de la cama: cambie las sábanas de su cama por lo menos una vez por semana. Cada vez que comience a sentir un olor extraño al entrar en la habitación, probablemente sea porque sus sábanas están pidiendo que las lave.
- Ordenando la cama: el consejo principal es estirar bien las sábanas. Eso muestra que usted tuvo cuidado al hacer su cama y que no simplemente tapó el desorden siendo precipitada. Un toque especial para su cama es arreglar la sábana sin elástico -con la cual usted se cubre- estilo “hospital corner” o “envelope” que es el estilo de la foto de abajo.
Su habitación no es un hotel
A mi particularmente me gusta mucho una habitación sin muchas cosas. Busco tener lo que solamente entra dentro de mi placard para evitar el desorden.
Además, no es por eso que dejo de decorarlo o de colocar mi marca en él.
Porta retratos, cuadros, espejos, un arreglo floral, velador o luces, almohadas decorativas en la cama, una mantita a los pies de la cama, cortinas y alfombras dan toques de cuidado y cariño hacia su habitación.
Mire las habitaciones de abajo:
Bueno queridas, en realidad si ustedes buscan en Internet van a encontrar habitaciones maravillosas. Sin embargo, para que usted no diga que no tiene condiciones, que no hay manera de tener algo así; coloqué estos más simples para que vea que con simples detalles puede hacer toda la diferencia en su habitación.
A mi me gustan mucho las sábanas blancas en la cama y de decorar con almohadas coloridas y la mantita a los pies haciendo juego ya que dan un look muy “clean”. También, es más fácil cambiar las sábanas que el acolchado y así, usted no se quedará enojada siempre con lo mismo. *:) feliz Ese es un tip personal mío.
Ah, un tip muy bueno para las casadas: no coloque mucho color rosa en su cama jajaja. Creo que a su marido no le va a gustar.
Muebles
Como dije anteriormente, a mí no me gusta tener un montón de cosas en la habitación así que, sobre la cómoda o tocador, me gusta dejar solamente lo que es necesario para no dejar un aire de desorden.
Tal vez, pueda dejar perfumes o maquillaje. Si necesita algo que sea de fácil acceso, déjelo sobre la cómoda. Si tiene dónde guardarlos, es mejor guardarlos. Y, tal vez, solo decorar su cómoda con un espejo o un arreglo floral. ¡Me encanta! Pero, si no tiene puede usar, también, las bandejitas de las que hablamos la semana pasada para que quede todo en su lugar.
La limpieza va a depender del material de su cómoda. No se olviden que es necesario limpiar dentro de los cajones también eh.
Limpieza de arriba abajo
“Uy Aline, ¿no está faltando algo en esta habitación, no? -pregunta usted.
No, queridas…no se preocupen. No me olvide de aquel que puede estar dándote un susto muy grande cada vez que lo abre eheheh: el guardarropas, placard o closet.
Pero, como él es tan importante, vamos a hacer un post solamente de él la semana que viene, ¿ok?
¡Estoy segura de que les va a gustar!
Hasta la semana que viene.