¡Hola queridas! Como les prometí, en el post de hoy, nos estaremos enfocando en el placard, armario o guardarropas. *:) feliz
El primer consejo para un guardarropas organizado es librarse de lo que tú no usas más. Chicas, eso es algo serio…Muchas veces nos aferramos a cosas que no valen la pena, prendas de ropa que ni siquiera nos entran o que no usamos más…Tenemos que aprender a no ser apegadas a nada porque cuando tal vez te comience a servir o decidas usarla nuevamente la moda ya haya pasado y tú podrías tener cosas mucho más bonitas.
Entonces, done esas prendas para una amiga, para alguien que las esté necesitando o para algún trabajo de la Universal como por ejemplo, “los ángeles de la calle”.
¿Este guardarropas te resulta familiar?
Ahora que ya se libró de lo que no sirve, de lo que no usa más; necesita lograr que las cosas estén lo más visible posible en su guardarropas para que no se genere un desorden cuando busques algo. Si es posible colgar la mayoría de la ropa en perchas, es mucho mejor porque así tú tendrás una mayor visibilidad de las mismas.
Así que, ¿comenzamos a hablar de las perchas?
- Perchas iguales – Pueden ser de plástico, de madera, pana o del material que prefiera. También, es muy importante que sean todas del mismo color y si es posible, del mismo modelo.
- Use una percha por prenda de ropa – para las blusas y camisas. Los pantalones, tal vez, pueda colocar de a dos o tres por percha dependiendo del material que sean y de que no se arruguen. Yo sé que cuando el guardarropas es pequeño, esto puede ser difícil. Entonces, es preferible que elijas perchas finitas para que puedas colocar una prenda de ropa en cada percha que colocar varias prendas de ropa una encima de la otra y generar un gran desorden cuando busque algo.
- Coloque las perchas en la misma dirección – al igual que a su ropa. Coloque todas las partes de adelante de las blusas en la misma dirección: todas para la derecha o para la izquierda de acuerdo a su preferencia.
- Organice su ropa por colores – eso también le da un encanto a su guardarropas. Tú puedes organizarlas según el orden de los colores del arcoiris. Coloque la ropa estampada toda junta o vea el color predominante del estampado y coloquela cerca de ese color.
A pesar de estar separado por colores, y de tener en la parte de abajo cajitas, creo que ese guardarropas habría sido mejor aprovechado si se le hubiese colocado otro hierro para colgar ropa en el medio del placard para que se pueda colgar más ropa. Tú puedes hacer eso en tu guardarropas si es posible. *:) feliz ¡Ayuda mucho!
Ahora vamos a los estantes.
Algo que también es muy bueno es colocar en los cajones divisiones para que las prendas que sean diferentes no se mezclen: