“No dirás falso testimonio contra tu prójimo.” (Éxodo 20.16)
Dar testimonio es cuando usted habla sobre algo que usted sabe de hecho, vio, y testificó sobre su prójimo; esto significa que este Mandamiento está en contra de los cotillas de turno. Sí, el chismoso habla de lo que oyó o asumió sobre una persona…Alguien pasó por delante de usted y no le dio un “buen día” y usted tiene dos elecciones: no hacer de eso un problema o hacer de eso un problema.
Normalmente las personas optan por hacer un problema y comienzan a asumir un montón de cosas sobre aquella persona… incluso porque eso la ayuda a sentirse superior a ella… piensa que es mal educada, antipática, que es alguien, orgullosa, falsa,etc.
Además de que ella asumió todo sobre aquella persona (sin saber el porqué realmente ella no dio los “buenos días), ella tiene que “compartir” lo que sabe con los otros, para que entonces todo el mundo sepa que esa persona “no vale”… #Cotilla.
Una amiga le habla que oyó hablar que el hijo del obispo tiene una novia y usted, sin saber si aquella noticia es verdadera o no, ya comienza a procurar saber quién es esa chica. Cuando usted encuentra el perfil de ella en el facebook, usted dice “esperaba más” y comienza a esparcir por sus grupos de WhatsApp la foto de la chica,para que entonces todas sus “colegas” vean la mala decisión que el hijo del obispo está teniendo con la chica… #Cotilla.
Usted mira mi foto en el Instagram y dice: es fácil estar tan bonita,ella debe ir al peluquero un día sí un día no… #Cotilla.
Siempre que usted asume algo sobre una persona usted está dando falso testimonio sobre ella y está yendo contra ese Mandamiento, que de hecho, todo el mundo quiere que todo el mundo practique… la peor cosa que hay es ser juzgado.El Señor Jesus dijo:
“No juzguéis según la apariencia, pero juzgad según la recta justicia.”(Juan 7:24)
Él fue quien sufrió más con ese tipo de gente, que señala y ya piensa que sabe todo lo que usted hace y porqué lo hace.
Si usted forma parte de grupos en WhatsApp o tiene amistades que le gustan “compartir” sobre la vida de los demás, salga de esos grupos, aléjese de esas amistades, pues quién chismorrea de los demás, va a hacer lo mismo sobre usted.
Y si usted es una cotilla de turno… reconozcalo ,arrepiéntase, pida perdón, y comience a mirar para sí misma, como ser una mejor mujer tanto para con usted misma como para con su prójimo.