Añoranza era algo que los novios sentían cuando se veían poco. Era algo que la esposa sentía al ver su marido salir de casa pronto por la mañana y sólo volver tarde por la noche. Era algo que nos inspiraba a escribir cartas, las cuales sólo llegaban días o hasta semanas después y cuando se recibía, traía una sonrisa en los labios. Sólo que la añoranza murió cuando la era de Internet llegó.
Hoy, todo el mundo se habla todo el tiempo, por WhatsApp, Messenger, Skype, e-mails, y otras redes sociales. Y por más que eso facilitó muchas cosas, eso también perjudicó otras y uno de los mayores perjuicios aconteció dentro de las relaciones.
Es difícil ver a un muchacho echar de menos a su novia, pues, ella está conectada con él todo el tiempo. Y si a él se le olvida darle un buenos días, ella se queda de mal humor con él… hoy es así, es casi como se estuvieran durmiendo juntos ya, son los últimos y los primeros en dirigirse la palabra diariamente.
En principio, no hay nada de malo en eso, se puede incluso pensar que están conociéndose mejor, pero, ¿será así? ¿Como es que usted va a saber si les gustas si vosotros todo el tiempo conectados? ¿Si el día y la hora que él se conecte, usted deja todo a un lado y lo atiende? ¿Sabe como se llama eso? Novia de turno.
La novia de guardia tiene mucho que ver con la enfermera de guardia. Ella normalmente no tiene un horario fijo de trabajo y por eso, tiene un tiempo limitado para sí misma. A veces ella tiene que quedarse de madrugada despierta, otras ella tiene que trabajar los fines de semana y los festivos. Su trabajo es de suma importancia pero al mismo tiempo, poco valorado por el mercado.
El cirujano, también tiene un horario difícil de trabajo pero ni por eso es desvalorizado en el mercado, por el contrario, gana mucho más que ella.La diferencia no está solamente el tiempo de estudio y diplomas alcanzados, sino también la disponibilidad de los dos.
Uno sólo trabaja durante la cirugía, la otra trabaja todo el tiempo. Uno no está disponible para todo el mundo, su clientela tiene que adaptarse a un horario para verlo y aún así, normalmente él sólo tiene disponible pocas horas a la semana.Yo no estoy aquí desvalorizando el trabajo de la enfermera de guardia, sino haciendo una comparación con las relaciones. Si usted está siempre disponible para su novio, ¿qué incentivo él tiene en conquistarla? El mensaje que le pasa es que usted ya ha sido conquistada por él.
Lo mismo se aplica con las esposas. Si usted está todo el tiempo llamando a su marido, ¿qué incentivo él tiene en llamarla?
¿Y sabe aquella nostalgia exquisita que se sentía en mi tiempo de noviazgo? Usted nunca va a experimentarla mientras quiera estar conectada todo el todo el tiempo.
La añoranza hace bien a la relación, pues aumenta el deseo del chico querer ver a la chica y querer agradarla, de pensar más en ella y planear un futuro no tan lejano a su lado… la añoranza hace que el hombre quiera casarse inmediatamente
Mientras menos él tiene de usted, más él va a querer de usted.