Ustedes estaban enamorados y decidieron pasar el resto de sus vidas juntos; pero, después del casamiento, el príncipe encantado se transformó en un sapo y la princesa, de repente, se tornó aburrida. Si con el pasar de los años, estar cerca de la persona amada dejó de ser un placer y se convirtió en algo insoportable, continúe leyendo…
Este escenario es la realidad de muchos matrimonios. ¿Será que es posible cumplir con el voto de “hasta que la muerte nos separe”?
¡Sí! Basta eliminar de su relación aquello que puede separarlos antes de la muerte: los errores.
Son los errores que la separan a usted de la persona amada. Los problemas que ustedes enfrentan en el matrimonio son resultado de los errores que cometen…Celos excesivos, falta de tolerancia y paciencia, acusaciones del pasado, colocar a la familia antes del cónyuge así como también lenguaje corporal y tono de voz agresivos son errores comunes que la mayoría de las personas cometen y no consiguen ver.
Lo que normalmente sucede es que solo se ve el error del cónyuge y, enfocándose en ellos, se hace difícil notar los propios errores. Además de eso, en lugar de tratar al error separándolo de la persona amada, se acaba tratando a la persona y al error como si fuesen uno solo y, consecuentemente, se culpa a la pareja por la situación de la relación. Entonces, en lugar de separarse de la persona amada, separese de los errores que usted está cometiendo. Deje de cometer esos errores.
Para solucionar el problema de los celos, por ejemplo, analice bien la situación. Fíjese si no son fruto de sus inseguridades y dialogue con su cónyuge. En relación a los errores de su compañero, no es apuntándolos que él va a dejar de cometerlos, pero cuando usted repara sus propios errores y les pone un basta, los errores de la otra persona se vuelven nítidos para ella y se siente motivada a cambiar.
El cambio solamente comienza cuando vemos lo que necesita cambiar. La solución es enfocarse en usted para que su cónyuge se fije en él.
Si usted no se separa de sus errores, sus errores no van a poder separarse de usted.