Close Menu
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube Telegram WhatsApp
Iglesia Universal del Reino de Dios
Donar
HOT TOPICS
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Iglesia Universal del Reino de Dios
Home»Noticias»Noticias Universal»El mercado de la gloria
Noticias Universal

El mercado de la gloria

By Departamento de Sistemasseptiembre 15, 2017No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Telegram WhatsApp
Share
Facebook Telegram WhatsApp

image

En ese mercado de la vanidad religiosa hay los que corrompen y los que son corrompidos. Es decir, tenemos por un lado los comerciantes y por otro, los compradores de gloria. Aquellos que están dispuestos a atribuir gloria al hombre y otros que están ávidos por tenerla. Por eso se oyen exaltaciones que son verdaderos disparates, como: “Fulano es el más grande…”, “Beltrano es el mejor…; “Aquí nunca hubo alguien como tú…”. Sepa que ambas clases, quien da ese tipo de alabanza o quien recibe, trillan el camino del autoengaño y de la destruición.

Esto sucede porque nuestra naturaleza fácilmente se olvida que por mejor que sean los hombres, ellos no pasan de vasos de barro. Si hay gran capacidad intelectual, autoridad, buena condición financiera o cualquier otro don, su fuente no es terrena. Todas las virtudes vinieron del Altísimo, por lo tanto, si el reino, el poder, la vida, la sabiduría… en fin, si todo es de Dios, solo a Él pertenece la gloria.
El salmista entendió eso al decir: “No a nosotros, SEÑOR, no a nosotros, pero a tu Nombre da gloria…” (Sl 115:1)

El Todopoderoso comparte todo con el hombre, como Su amor, Su justicia, Su hijo, Su Espíritu y tantos otros privilegios. Pero hay algo que Él es extremadamente celoso: Su gloria. Esta, el Altísimo no comparte con quien sea.

No quiera competir con Dios, haga con que toda la vida, talentos y obras, redunden la alabanza para Él. Y, si alguien lo elogia por algo bueno que haya hecho, diga que cualquier virtud que hay en usted, vino de lo Alto. De esa forma, usted devuelve toda gloria a Quien de hecho pertenece y merece todo el honor por ello.

Porque todo lo que hay en mí y en usted que pueda ser admirado, vino del Dios incomparable, infinito y perfecto. A Él, por Él y para Él son todas las cosas. ¡Jamás caiga en la trampa de pensar que usted es el máximo, pues, siento decir que no lo es! Después de todo, podemos conjugar todos juntos ese verbo, porque ante de la majestad, grandeza y omnipotencia Divina, nosotros somos insignificantes.

¡No alimente el mercado de la vanidad humana!

Share. Facebook Telegram WhatsApp
Departamento de Sistemas

Related Posts

¿Todo es siempre sobre ti?

noviembre 25, 2023

¿CÓMO APRENDER A SOBREVIVIR?

noviembre 10, 2023

LA MANÍA DE compararse

noviembre 3, 2023

La Iglesia Universal

  • Medios de Comunicación
  • Nuestra Historia
  • Aplicaciones

Blog

  • Obispo Macedo
  • Obispo Julio

Servicios

  • Tv Universal
  • Red Aleluya
  • Contactos
  • Direcciones
  • Haga su donación

Páginas

  • Universal Ecuador
  • Prosperidad con Dios
  • EVG Ecuador
  • Terapia del Amor
  • Obreros Ecuador
  • Los Vicios tienen Cura
  • EBI Ecuador
  • Grupo Caleb
  • Fuerza Joven Universal

Todos los derechos reservados a Iglesia Universal 

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.